fbpx

Estrategias de contenido web que triunfan

Por |2018-10-31T16:26:36+01:00marzo 28th, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing, Marketing online|Etiquetas: , , , , , |

¿Es igual el contenido web que el contenido de un libro? ¿Leemos igual en una pantalla que en papel? ¿Es lo mismo un blog que un periódico digital? Pues la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo NO. Y es que, como dijo McLuhan, "el medio es el mensaje".

El rol del producto en el surtido

Por |2018-09-05T07:44:56+01:00febrero 26th, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , |

Tanto de los productos o servicios que actualmente figuran en nuestra gama, como sobre los previstos y los nuevos que, en principio, nos plateemos incluir, es necesario someterlos a un buen chequeo (check list).

Cuando el tamaño de la empresa es el «tamaño tonto»

Por |2019-08-28T16:13:57+01:00febrero 25th, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing, Emprendimiento y emprendedores|Etiquetas: , , , , , , , , , |

Es que el tamaño de la empresa si que importa. !Y mucho! Por ejemplo: las PYME's disfrutan de ciertas ventajas fiscales que, cuando crecen, van perdiendo. Y la grandes empresas, por el contrario, disponen de muchos más recursos para competir.

Cómo crear un plan de comunicación integral

Por |2020-04-25T08:53:35+01:00febrero 17th, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing, Marketing online, Publicidad|Etiquetas: , , , , , , , , |

Hablar de plan de comunicación integral es hablar de planificar todos los aspectos de comunicación de una forma coordinada.

El plan de viabilidad y el cuento de la lechera

Por |2018-08-09T16:11:05+01:00enero 23rd, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , |

Muchos planes de viabilidad son como el cuento de la lechera. Es decir, están cuadrados "a capón" en el aspecto comercial.

Buyer persona: la segmentación de mercados en social media

Por |2018-09-05T08:32:45+01:00enero 13th, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing, Investigación, Marketing online|Etiquetas: , , , , |

Buyer persona, otro "palabro" en marketing online que llega al argot. Algo que ya estábamos haciendo desde siempre los que trabajamos en marketing.

Mobile Commerce: el comercio online en el bolsillo

Por |2019-04-17T08:49:14+01:00enero 12th, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing, Marketing online|Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

El Mobile Commerce está en auge en España. Según el Observatorio Cetelem del eCommerce 2016, más de la mitad de los consumidores online ya han comprado a través de sus dispositivos móviles.

Social Selling Index: midiendo tu eficacia en ventas en redes sociales

Por |2019-03-27T16:30:56+01:00enero 7th, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing, Marketing online|Etiquetas: , , , , , , , , |

El Social Selling es el "palabro" que utilizamos para referirnos al uso comercial de las redes sociales. ¿Vendes lo suficiente? Aprende a utilizar RRSS.