El modelo Canvas, una herramienta para la toma de decisiones
El Modelo Canvas ayuda a visualizar la estructura de un negocio. Por eso debe ser un modelo claro, sencillo y muy limpio conceptualmente.
El Modelo Canvas ayuda a visualizar la estructura de un negocio. Por eso debe ser un modelo claro, sencillo y muy limpio conceptualmente.
Hablar de merchandising es hablar de cómo rentabilizar cada centímetro de una tienda.
El punto de venta es el eslabón final de las estrategia de marketing. Desarrollando tácticas de animación, el punto de venta se llena de experiencias.
Dicho sin exagerar: el lugar donde esté ubicado el punto de venta, así como sus características arquitectónicas y decorativas, es un parámetro trascendental para el buen fin del negocio: El local es un instrumento promotor de primerísimo orden.
La decisión de qué productos vender en una tienda o el que líneas nos moveremos al fabricar, es también una decisión de marketing estratégico muy relevante. De ella dependerá no solo nuestro nivel de ingresos y nuestro margen de beneficios, sino la evolución futura de nuestra empresa.
Las góndolas son expositores, abiertos por sus cuatro vertientes: dos lados, delante y atrás, alargados y, otros dos, de forma generalmente piramidal, situados al principio y al final del mueble (cabezas de góndola).
En merchandising, serie de productos de idéntica naturaleza, que pasarán a ubicarse en una misma sección.
Las probabilidades de venta de un producto se incrementan proporcionalmente a la longitud o número de faces del frente o frentes ocupados.