fbpx

Se confirma la recuperación del empleo en España

Por |2019-03-27T16:31:12+01:00mayo 5th, 2017|Categorías: Economía|Etiquetas: , , , |

Con datos de abril de 2017, España ha recuperado el 60% del empleo perdido con la crisis. Sin embargo esta recuperación del empleo es muy desigual si observamos la economía por sectores.

Mobile Commerce: el comercio online en el bolsillo

Por |2019-04-17T08:49:14+01:00enero 12th, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing, Marketing online|Etiquetas: , , , , , , , , , , , |

El Mobile Commerce está en auge en España. Según el Observatorio Cetelem del eCommerce 2016, más de la mitad de los consumidores online ya han comprado a través de sus dispositivos móviles.

Organización comercial eficiente: ¿Qué estructura es mejor?

Por |2018-09-02T12:50:03+01:00julio 19th, 2016|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , |

Una de las decisiones que componen el marketing mix de una empresa es su sistema de organización comercial. La eficiencia en ventas dependerá, en gran medida, de la estructura del departamento comercial.

¿Es útil para un negocio local un plan de marketing?

Por |2018-09-05T09:32:16+01:00enero 27th, 2016|Categorías: Actualidad del Marketing, Marketing online|Etiquetas: , , , , , , , , , |

¿Necesita un negocio local un plan de marketing? Pequeños negocios, despachos y comercios compiten en el mismo mercado que las grandes empresas.

El modelo Canvas, una herramienta para la toma de decisiones

Por |2019-01-13T12:10:39+01:00octubre 29th, 2015|Categorías: Actualidad del Marketing, Investigación|Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

El Modelo Canvas ayuda a visualizar la estructura de un negocio. Por eso debe ser un modelo claro, sencillo y muy limpio conceptualmente.

Las consecuencias económicas de la crisis de los refugiados

Por |2019-03-27T16:30:36+01:00septiembre 6th, 2015|Categorías: Actualidad del Marketing, Responsabilidad Social|Etiquetas: , , , , , |

La crisis de los refugiados sacude las conciencias europeas. Amenazas y oportunidades que los empresarios deberán calibrar con cuidado y perspectiva.

Tipos de investigación de marketing

Por |2018-05-19T09:40:08+01:00agosto 23rd, 2015|Categorías: Actualidad del Marketing, Investigación|Etiquetas: , , , , |

La investigación de marketing es una herramienta esencial para la toma de decisiones empresariales. Según diferentes criterios, podríamos definir los tipos de investigación de marketing.