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La publicidad ya no es lo que era

Por |2012-08-06T02:14:11+01:00agosto 5th, 2012|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , , |

Nos encontramos, por lo tanto, en un momento de cambio en la estructura del sector, en la forma en que los anunciantes deben llegar a sus clientes. La agencia de publicidad ya no puede basar su modelo de negocio en la intermediación, en la compra-venta de espacios publicitarios. Tanto los medios de comunicación como los anunciantes ya no requieren de esta función: ambos la han interiorizado y ya no están dispuestos a pagar comisiones.

El presupuesto de comunicación

Por |2016-02-01T22:54:50+01:00mayo 17th, 2012|Categorías: Actualidad del Marketing, Publicidad|Etiquetas: , , , , |

Ya sabemos que lo más agradable es hablar de creatividad y no de presupuesto. Pero es que un buen plan de comunicación empieza y termina hablando de presupuesto. En el briefing, además de fijarnos los objetivos a conseguir, el anunciante debe asignar un presupuesto para conseguirlos. Es evidente que, por ejemplo, una pequeña cadena de tiendas locales no puede competir con El Corte Inglés, precisamente por el presupuesto disponible.

Buenas piezas publicitarias

Por |2018-09-04T18:54:21+01:00septiembre 9th, 2011|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , |

El acierto en la creatividad de la campaña producirá la implicación del target con la propuesta publicitaria, consiguiendo la reacción buscada por el anunciante. Es imprescindible, por lo tanto, dedicar tiempo y recursos a la generación de buenas piezas publicitarias.No es la creación de truchos lo que va a conseguir los objetivos del anunciante, sino las piezas elaboradas a partir de información válida sobre nuestro mercado y las características personales y sociales de nuestros clientes.

Eficacia en comunicación con pequeños presupuestos

Por |2019-06-29T17:54:42+01:00septiembre 8th, 2011|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , , , |

La cuestión de la eficacia de la publicidad, de la comunicación comercial, en materia de debate contínuamente en las redes sociales. Muchos aspirantes a community manager buscan clientes atacando lo que ellos llaman "publicidad tradicional". Eso denota una absoluta falta de conocimiento de cómo funciona la comunicación comercial. Es un argumento de venta zafio y falso, que trata de conseguir clientes a la desesperada.

Afinando la puntería en social media

Por |2018-09-04T18:51:21+01:00agosto 29th, 2011|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , |

Cada día aparecen nuevas redes sociales. Como, en su momento, ocurrió con la llegada de las nuevas cadenas de televisión, esto complica la gestión de los Social Media. Sobre todo, cuando aún no tenemos métricas válidas para su correcta gestión. Los clientes están en varias a la vez, y hay que tener en cuenta las duplicaciones de audiencias a la hora de considerar la frecuencia útil de cada campaña.

Reinventando la publicidad

Por |2011-08-22T08:10:56+01:00agosto 22nd, 2011|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , |

Lo que las nuevas tecnologías [al generalizarse] están aportando al mundo publicitario, parece de ciencia ficción. Que la publicidad exterior pueda interactuar con los transeúntes, jugar con ellos al proponerles una promoción, dota a este medio de una eficacia, hasta ahora, desconocida.

Seguimos en números rojos

Por |2018-09-05T08:33:05+01:00agosto 1st, 2011|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , , |

Los motores se paran si no se pone combustible. Sólo dos sectores aumentaron (ligeramente) su inversión publicitaria en España, durante el primer semestre del 2011.