fbpx

Sección de nuestro blog dedicada a la investigación de marketing.

La investigación de mercado, en su sentido más simple, consiste en hacer preguntas.

Por lo tanto, las preguntas se pueden incluir como parte de cualquier contacto comercial o, también, en el proceso de gestión de pedidos. Para ser útil, no sólo debe ser clara, completa y concreta. Además, la información ha de estar disponible en el tiempo y lugar adecuados.

MarketReal trabaja combinando las técnicas de investigación de marketing y las de prospección comercial. De esta forma, nuestro equipo puede ayudar a su empresa a decidir cuál es el mercado que ofrece mayores oportunidades al menor riesgo. Podemos ofrecer a nuestros clientes diferentes tipos estudios de mercado, adecuados a cada circunstancia y cada presupuesto.

La crisis económica y financiera ha propiciado un cambio de paradigma. Y eso afecta a los modelos de gestión corporativa y a la comprensión de la realidad empresarial. En ocasiones: “Demasiado análisis, equivale a parálisis”

VI Congreso de Investigación Interdisciplinar en Comunicación e Información Digital

Por |2018-09-28T16:22:32+01:00noviembre 2nd, 2015|Categorías: Investigación, Marketing online, Noticias de nuestros clientes|Etiquetas: , , , , , , |

La ponencia de clausura del congreso de investigación, a cargo de Isabel Iniesta (directora de MarketReal) se titulará: El buen paño, en el arca ¿Se vende?

El modelo Canvas, una herramienta para la toma de decisiones

Por |2019-01-13T12:10:39+01:00octubre 29th, 2015|Categorías: Actualidad del Marketing, Investigación|Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , |

El Modelo Canvas ayuda a visualizar la estructura de un negocio. Por eso debe ser un modelo claro, sencillo y muy limpio conceptualmente.

Tipos de investigación de marketing

Por |2018-05-19T09:40:08+01:00agosto 23rd, 2015|Categorías: Actualidad del Marketing, Investigación|Etiquetas: , , , , |

La investigación de marketing es una herramienta esencial para la toma de decisiones empresariales. Según diferentes criterios, podríamos definir los tipos de investigación de marketing.

La historia de la publicidad, para tomar perspectiva

Por |2019-03-27T16:30:24+01:00agosto 22nd, 2015|Categorías: Investigación, Publicidad|Etiquetas: , , , , , , , |

La historia de la publicidad es una parte de mi línea de investigación sobre los "determinantes de la eficacia publicitaria en los pequeños presupuestos".

¿Cómo deben ser las marcas comerciales?

Por |2019-03-27T16:30:21+01:00marzo 30th, 2015|Categorías: Actualidad del Marketing, Investigación, Publicidad|Etiquetas: , , , , , |

La Imagen de Marca, dentro de la estrategia de imagen e identidad corporativa, define la personalidad de una marca y la identifica con los valores propios de su público objetivo.

¿Son las redes sociales una muestra representativa de los ciudadanos?

Por |2016-08-11T09:42:21+01:00marzo 14th, 2015|Categorías: Investigación, Marketing online|Etiquetas: , , , , , |

A menudo se considera que las conversaciones en redes sociales son una muestra representativa de las opiniones de toda una población.

Posicionamiento de Marca en el Lanzamiento de una Línea de Productos

Por |2016-08-11T09:43:11+01:00mayo 14th, 2014|Categorías: Actualidad del Marketing, Emprendimiento y emprendedores, Investigación, Noticias de nuestros clientes|Etiquetas: , , |

Posicionamiento de Marca en el Lanzamiento de una Línea de Productos en el II CICLO DE EXPERIENCIAS, organizado por el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la UZ