fbpx

Sección de nuestro blog dedicada a la investigación de marketing.

La investigación de mercado, en su sentido más simple, consiste en hacer preguntas.

Por lo tanto, las preguntas se pueden incluir como parte de cualquier contacto comercial o, también, en el proceso de gestión de pedidos. Para ser útil, no sólo debe ser clara, completa y concreta. Además, la información ha de estar disponible en el tiempo y lugar adecuados.

MarketReal trabaja combinando las técnicas de investigación de marketing y las de prospección comercial. De esta forma, nuestro equipo puede ayudar a su empresa a decidir cuál es el mercado que ofrece mayores oportunidades al menor riesgo. Podemos ofrecer a nuestros clientes diferentes tipos estudios de mercado, adecuados a cada circunstancia y cada presupuesto.

La crisis económica y financiera ha propiciado un cambio de paradigma. Y eso afecta a los modelos de gestión corporativa y a la comprensión de la realidad empresarial. En ocasiones: “Demasiado análisis, equivale a parálisis”

La historia de la publicidad, para tomar perspectiva

Por |2021-06-26T19:56:16+01:00agosto 22nd, 2015|Categorías: Investigación|Etiquetas: , , , , , , , |

La historia de la publicidad es una parte de mi línea de investigación sobre los "determinantes de la eficacia publicitaria en los pequeños presupuestos".

¿Cómo deben ser las marcas comerciales?

Por |2019-03-27T16:30:21+01:00marzo 30th, 2015|Categorías: Actualidad del Marketing, Investigación, Publicidad|Etiquetas: , , , , , |

La Imagen de Marca, dentro de la estrategia de imagen e identidad corporativa, define la personalidad de una marca y la identifica con los valores propios de su público objetivo.

Ir a Arriba