fbpx

Sección de nuestro blog dedicada a la investigación de marketing.Marketing Audit + investigación de mercados + análisis de la competencia.

La investigación de mercado, en su sentido más simple, consiste en hacer preguntas.

Por lo tanto, las preguntas se pueden incluir como parte de cualquier contacto comercial o, también, en el proceso de gestión de pedidos. Para ser útil, no sólo debe ser clara, completa y concreta. Además, la información ha de estar disponible en el tiempo y lugar adecuados.

MarketReal trabaja combinando las técnicas de investigación de marketing y las de prospección comercial. De esta forma, nuestro equipo puede ayudar a su empresa a decidir cuál es el mercado que ofrece mayores oportunidades al menor riesgo. Podemos ofrecer a nuestros clientes diferentes tipos estudios de mercado, adecuados a cada circunstancia y presupuesto. Los servicios de investigación de marketing y mercado que más nos solicitan son: Mystery ShopperFocus GroupEstudio de Gabinete y Prospección de nuevos mercados

La crisis económica y financiera ha propiciado un cambio de paradigma. Y eso afecta a los modelos de gestión corporativa y a la comprensión de la realidad empresarial.

[Tweet «En ocasiones: “Demasiado análisis, equivale a parálisis”. #investigación»]

Big Data Marketing: eligiendo a qué clientes enamorar

By |2018-08-29T09:58:27+01:00agosto 28th, 2018|Categories: Actualidad del Marketing, Investigación, Marketing online|Tags: , , , , , |

El Big Data Marketing consigue llegar al usuario adecuado, en el momento preciso, en el contexto más propicio y con el mensaje más eficiente.

La transformación digital de las ventas

By |2019-03-27T16:31:16+01:00mayo 11th, 2018|Categories: Actualidad del Marketing, Investigación|Tags: , , , , , , , , , |

La transformación digital ha llegado al mundo de las ventas. Y es que el comprador ha evolucionado hacia los que Ipsos denomina Shopper ‘5.0’.

GIDIC 2017, VII Congreso Internacional de Investigación en Comunicación e Información Digital.

By |2019-04-28T10:45:03+01:00mayo 27th, 2017|Categories: Actualidad del Marketing, Investigación, Noticias de nuestros clientes|Tags: , , , , , , , |

Nuestra directora, Isabel Iniesta, es una de las coordinadoras de este simposio temático en el GICID 2017. Y es que la investigación de marketing con las más innovadoras tecnologías es una de nuestras señas de identidad.

Tendencias de marketing… que ya son realidades

By |2017-04-09T10:04:56+01:00abril 9th, 2017|Categories: Actualidad del Marketing, Investigación, Marketing online|Tags: , , , , , |

Repasando mis notas sobre tendencias en marketing, veo que en 2014 hablábamos de algunas que hoy ya son realidad. ¿Las repasamos juntos?

El valor percibido y el precio

By |2019-03-27T16:39:44+01:00marzo 16th, 2017|Categories: Actualidad del Marketing, Investigación, Publicidad|Tags: , , , , , |

El valor percibido por los clientes es clave en el éxito de las empresas. Únicamente si estamos convencidos de que algo vale su precio hacemos la compra.

Buyer persona: la segmentación de mercados en social media

By |2018-09-05T08:32:45+01:00enero 13th, 2017|Categories: Actualidad del Marketing, Investigación, Marketing online|Tags: , , , , |

Buyer persona, otro "palabro" en marketing online que llega al argot. Algo que ya estábamos haciendo desde siempre los que trabajamos en marketing.

Comunicación digital: el factor R-elacional

By |2019-01-14T16:18:37+01:00diciembre 12th, 2016|Categories: Actualidad del Marketing, Investigación, Marketing online|Tags: , , |

"Comunicación digital, un modelo basado en el factor R-elacional" es el título del nuevo libro de los profesores Carmen Marta-Lazo y José Antonio Gabelas.

¿Siguen siendo útiles las redes sociales para un negocio local?

By |2019-03-27T16:30:41+01:00enero 30th, 2016|Categories: Investigación, Marketing online|Tags: , , |

El mundo de las redes sociales va de conversaciones. Lo llamamos "engagement marketing" y consiste en que sean tus clientes los que le cuenten a tus futuros clientes lo que pueden esperar de tu negocio local. Para ello, tienes que crear relaciones sólidas y duraderas con ellos. Ganarte, la confianza de tus clientes.