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La publicidad ya no es lo que era

Por |2012-08-06T02:14:11+01:00agosto 5th, 2012|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , , |

Nos encontramos, por lo tanto, en un momento de cambio en la estructura del sector, en la forma en que los anunciantes deben llegar a sus clientes. La agencia de publicidad ya no puede basar su modelo de negocio en la intermediación, en la compra-venta de espacios publicitarios. Tanto los medios de comunicación como los anunciantes ya no requieren de esta función: ambos la han interiorizado y ya no están dispuestos a pagar comisiones.

Eficacia en comunicación con pequeños presupuestos

Por |2019-06-29T17:54:42+01:00septiembre 8th, 2011|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , , , |

La cuestión de la eficacia de la publicidad, de la comunicación comercial, en materia de debate contínuamente en las redes sociales. Muchos aspirantes a community manager buscan clientes atacando lo que ellos llaman "publicidad tradicional". Eso denota una absoluta falta de conocimiento de cómo funciona la comunicación comercial. Es un argumento de venta zafio y falso, que trata de conseguir clientes a la desesperada.

¿A quién quieres más?

Por |2018-09-04T18:53:13+01:00septiembre 6th, 2011|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , , |

¿A mamá o a papá? ¿Social media o prensa? Algo así es lo que sienten los anunciantes ante la disyuntiva de repartir su presupuesto ante medios que se le presentan como antagónicos. Los anunciantes están apostando por social media empujados por dos cosas: se lo han vendido como la panacea y, además, es mucho menor la inversión necesaria. Pero siguen sin confiar y suelen asegurar la jugada con publicidad tradicional, donde está el grueso de la inversión.

Los mercados son los padres

Por |2019-04-22T10:44:18+01:00agosto 3rd, 2011|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , |

Se nos cuenta que los mercados atacan la economía española. Y que es este ataque de los especuladores la causa de todos nuestros males. Y nos indignamos, claro. Empecemos por acordar las definiciones, que es la mejor forma de entendernos. Definición de especulador: entidad que especula (imagina un posible contexto futuro) comprando algo cuando cree que está más barato para luego venderlo cuando esté más caro. Si eso ocurre, claro. Porque pueden equivocarse y perder si se ven obligados a vender antes de que suba lo suficiente el precio.

Seguimos en números rojos

Por |2018-09-05T08:33:05+01:00agosto 1st, 2011|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , , |

Los motores se paran si no se pone combustible. Sólo dos sectores aumentaron (ligeramente) su inversión publicitaria en España, durante el primer semestre del 2011.