fbpx

Social Selling Index: midiendo tu eficacia en ventas en redes sociales

Por |2019-03-27T16:30:56+01:00enero 7th, 2017|Categorías: Actualidad del Marketing, Marketing online|Etiquetas: , , , , , , , , |

El Social Selling es el "palabro" que utilizamos para referirnos al uso comercial de las redes sociales. ¿Vendes lo suficiente? Aprende a utilizar RRSS.

Organización comercial eficiente: ¿Qué estructura es mejor?

Por |2018-09-02T12:50:03+01:00julio 19th, 2016|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , |

Una de las decisiones que componen el marketing mix de una empresa es su sistema de organización comercial. La eficiencia en ventas dependerá, en gran medida, de la estructura del departamento comercial.

Tres milagros que el marketing no puede hacer.

Por |2018-09-02T16:41:01+01:00abril 24th, 2016|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , , , , |

Puede que lo parezca, pero hacer un milagro no está entre las funciones del área de marketing de una empresa. El marketing no hace milagros.

San Bar-tolo: trade marketing en estado puro. #SanBartolo

Por |2018-09-02T16:47:27+01:00junio 29th, 2013|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , |

Nos gusta esta campaña: trade marketing en estado puro. Colaborar con el distribuidor ( en este caso los bares ) para incentivar la demanda final es lo que llamamos Trade Marketing. Y es que la unión hace la fuerza .#SanBartolo

Ubicación del punto de venta.

Por |2018-09-02T14:55:17+01:00junio 29th, 2013|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , |

Dicho sin exagerar: el lugar donde esté ubicado el punto de venta, así como sus características arquitectónicas y decorativas, es un parámetro trascendental para el buen fin del negocio: El local es un instrumento promotor de primerísimo orden.

Report de visita comercial

Por |2018-09-05T07:45:27+01:00junio 18th, 2013|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , |

El report (informe) es un informe que resume los resultados de cada visita, elaborado por el vendedor. Todos los que estamos o hemos estado dentro o al frente de equipos comerciales, sabemos la poca afición que los vendedores por la burocracia y por la literatura, y la endina que muchos tienen a los reports.

Complementación en merchandising

Por |2019-08-28T19:05:23+01:00noviembre 2nd, 2012|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , |

Forma de disponer y presentar los artículos y las secciones de manera organizada de acuerdo con su secuencia de uso. Ejemplo: pantalones> chaquetas> camisas, corbatas, pañuelos, calcetines.