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El Monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio

Por |2019-05-24T18:12:34+01:00junio 1st, 2013|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , |

Con esta campaña, Ogilvy ha conseguido el único Gran Premio español en la 28ª edición del Festival Iberoamericano de la Comunicación Publicitaria El Sol con "El Monstruo" para ING Direct. Una maravillosa forma de recaudar fondos, jugando y en positivo: cada SMS conseguido significaba una donación de 1,20€ a Unicef y sus programas de ayuda a niños reales de todo el mundo.

Audiencia y Comunicación de Medios

Por |2019-03-27T16:29:24+01:00abril 16th, 2013|Categorías: Investigación, Noticias de nuestros clientes, Publicidad|Etiquetas: , , |

El próximo Jueves, 18 de abril, dentro de los CICLOS DE MARKETING Y SOCIEDAD: I CICLO DE EXPERIENCIAS, organizados por el Departamento de Dirección de Marketing e Investigación de Mercados de la UZ, a las 13:00 D. Ignacio Moniente (Proximia) nos hablará de Audiencia y Comunicación de Medios

Benneton, United Colors of provocation.

Por |2019-03-12T10:16:57+01:00octubre 19th, 2012|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , |

Benneton es una empresa con temperamento herético y visceralmente latino, utilizando la más estrambótica estrategia de posicionamiento sensacionalista y sadomasoquista, que le está proporcionando intencionadamente un extraño resultado: el de provocar y ser permanentemente fuente de escandalosas noticias.

Crowdsourcing y publicidad

Por |2019-03-27T16:29:13+01:00agosto 25th, 2012|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , |

Originariamente, el Crowdsourcing debía servir para encontrar, de forma colectiva y altruista, soluciones a problemas sociales. Sin embargo, en la práctica que consiste en una convocatoria abierta de un concurso para generar ideas creativas. Una subasta donde los creativos en paro o desesperados malvenden su talento y los aspirantes a creativos buscan la fama.

La publicidad ya no es lo que era

Por |2012-08-06T02:14:11+01:00agosto 5th, 2012|Categorías: Actualidad del Marketing|Etiquetas: , , , , , , , , |

Nos encontramos, por lo tanto, en un momento de cambio en la estructura del sector, en la forma en que los anunciantes deben llegar a sus clientes. La agencia de publicidad ya no puede basar su modelo de negocio en la intermediación, en la compra-venta de espacios publicitarios. Tanto los medios de comunicación como los anunciantes ya no requieren de esta función: ambos la han interiorizado y ya no están dispuestos a pagar comisiones.