En el mundo de la empresa, la publicidad, las ventas y el marketing desde 1975, Isabel Iniesta diseña estrategias de negocio orientadas al mercado y las pone en marcha.

Isabel Iniesta Alemán con Luis Bassat

Experta en Redes Sociales

Isabel Iniesta Alemán, Directora de MarketReal

Doctora en Comunicación (Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, de las universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz) y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza.

Coordinadora territorial de la Asociación de Marketing de España para Aragón desde el año 2014.

Es un miembro muy activo de asociaciones como ICONO 14  o la asociación Directivas de Aragón, colaborando en el proyecto «Soy futuro».

Docente

Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de profesora ayudante doctora con fecha 15 de Febrero de 2019 quedando registrada en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el numero PAD: 2018-8904

Profesora Asociada en la Universidad de Zaragoza desde 2007 en distintos departamentos (Comercialización e Investigación de Mercados, Organización de Empresas, Periodismo).  Marca corporativa, Comunicación en Información Digital, Dirección Estratégica, Marketing Online, Publicidad o Marca Digital son algunas de las asignaturas que ha impartido.

Mención Honorífica Premio a la Innovación Docente Universitaria (5ª Ed., 2010) por el proyecto titulado “Enseñanza presencial y virtual en la Diplomatura de Empresariales de Zaragoza” .

Isabel Iniesta Alemán, directora de MarketReal Consultores

Isabel Iniesta Alemán, directora de MarketReal Consultores

Investigadora

Además, Isabel Iniesta Alemán es Investigadora en el grupo de referencia S29_17R GICID (Grupo de Investigación en Comunicación en Información Digital) de la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabajando en el proyecto «Capacitación en competencias digitales para la inclusión de la ciudadanía y el desarrollo inteligente de la sociedad de la información (Proyecto Estratégico del Gobierno de Aragón & FEDER)».

También colabora como investigadora en el Grupo de Investigación «Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua» (SMEMIU) de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.

En el Proyecto Europeo Ecolearning Communication Open-Data : Massive Mobilet Learning (ECO) ICT PSP Pilot Type B, participó en el Hub de Marketing.

Experiencia profesional

Colabora con el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) en la puesta en marcha de proyectos emprendedores como consultora homologada especialista en marketing, publicidad y redes sociales.

Entre otros, ha colaborado profesionalmente con las siguientes empresas o entidades:

DKV SEGUROS | ARAGÓN EMPRESA | PAGOLA POLIURETANOS S.A. | ADICO AZAFATAS |VEA GLOBAL, CONSULTORÍA | MINISTERIO DE DEFENSA | AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA | GEOSLAB| UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA | DIMCA, SOLUCIONES DE INGENIERÍA | TZIR, CENTRO DE INNOVACIÓN APLICADA | BEJALÓN DISTRIBUCIONES | TRAZA, SUMINISTROS INDUSTRIALES | FERRETERÍAS ROYMAR | AREPLA, DESINSECTACIÓN | INDUTESPO INDUSTRIAL S.A. | TOCATIERRA, ESPACIO ARTÍSTICO | INSTITUTO ARAGONÉS DE LA JUVENTUD | GOYA 900, INMOBILIARIA | TRICLAB, INVESTIGACIÓN ACADÉMICA | BAR EL COLECCIONISTA | IRUÉS AUTOMOCIÓN | AUTOESCUELAS GRUPAUTO | IDEMFROMA |LUCY JONES, ARQUEOLOGÍA | NIGIRO, COMERCIO | CIVITUR, ASOCIACIÓN DE TURISMO DE LAS CINCO VILLAS | ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE EMPRESAS DE AZAFATAS | GUARDERÍA PELADILLAS | COMBUSTIBLES ARAGÓN | SANTED FINCAS |D’STRENO TINTORERÍAS |INYCOM | RÓTULOS ARCEGA | URBAN VICART, DISEÑO EN MODA, RETAIL | ALMACENES GAY | OFISERVICE | ORMES, ORGANIZACIÓN DE REGALO Y MENAJE |TRAZO EDITORIAL | VT PROMOCIONES INMOBILIARIAS | LACUNIACHA, PARQUE FAUNÍSTICO DE LOS PIRINEOS | SOLUCIONES DE GEOMARKETING S.L. |

Algunos de los trabajos llevados a cabo en MarketReal, bajo la dirección de Isabel Iniesta

Load More Posts

Publicaciones académicas y científicas

  1. Iniesta-Alemán, I. e Iniesta, L. (2010). Manual del consultor de Marketing. Barcelona, España: Profit. https://goo.gl/jN1XKo
  2. Iniesta-Alemán, Marta-lazo y Ruiz_Del Olmo (2018). La influencia del género en el management de la comunicación corporativa. Estudio de caso en Aragón (España). Revista Prisma Social. https://goo.gl/DqimWd
  3. Marta-Lazo, Iniesta-Alemán y Ortiz-Sobrino (2018). BIG DATA e Inteligencia empresarial: BESURT en la firma comercial Ascaso. Revista Opción. Universidad de Zulia (República Bolivariana de Venezuela) ISSN 1012- 1587 / ISSNe 2477-9385; Indizada y/o Catalogada en Scopus, Landitex, The Library of Congress USA, Etc. Etc.); Aceptado para su publicación en el número 86.
  4. Iniesta-Alemán, I., Marta-Lazo, C., Becas, M. D. L. C. Z., & de la Cruz, M. (2018). La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI. Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía8(16), 141-156. https://goo.gl/dXQxp3
  5. Iniesta-Alemán, I., Segura-Anaya, A. & Marta-Lazo, C., 2019. Incidencia de las nuevas tecnologías en el valor percibido de los servicios en el sector de la comunicación en Aragón. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, Volumen 17, pp. 14–163.
  6. Marta-Lazo e Iniesta-Alemán (2018) Las agencias de publicidad locales, oportunidades y desafíos ante el cambio de paradigma en la industria creativa. Libro de Actas del congreso Creative Industries Global Conference (CIGC 2017) https://goo.gl/7zfjWd
  7. Coordinación del libro “Comunicación corporativa en Red”, Miguel Ángel ESTEBAN NAVARRO, María GÓMEZ Y PATIÑO e Isabel INIESTA ALEMÁN. Ediciones Egregius. ISBN: 978-84-17270-19-3
  8. Marta-Lazo, Iniesta-Alemán y Segura-Anaya (2018). Cambios en el management de las agencias de publicidad debidos a internet y a las RRSS. Estudio de caso en Aragón (España). En Comunicación corporativa en Red. Ediciones Egregius.
  9. Vargas-Morales, Iniesta-Alemán y Gabelas-Barroso (2018). Estrategia de Comunicación Digital Interna y Externa: Caso TRICLab. En Comunicación corporativa en Red. Ediciones Egregius, p17-30.
  10. Pérez-Calle, Iniesta-Alemán y Blanch-Moret (2018) Nuevas perspectivas estratégicas de reducción de la pobreza en Chad: un estudio de su aplicación a la atención pediátrica infantil y a la prevención de la desnutrición. En: Calidad Institucional, Comunicación y Democracia. Zaragoza: Egregius, pp. 103-120. https://goo.gl/H7ECbA