Marketing, publicidad y empresa.

En el mundo de la empresa, la publicidad, las ventas y el marketing desde 1975, Isabel Iniesta diseña estrategias de negocio orientadas al mercado y las pone en marcha.

Experta en Redes Sociales

Isabel Iniesta Alemán, Directora de Marketing en MarketReal
Doctora en Comunicación (Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, de las universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz) y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza.
Coordinadora territorial de la Asociación de Marketing de España para Aragón desde el año 2014. Es un miembro muy activo de asociaciones como ICONO 14 o la asociación Directivas de Aragón, colaborando en el proyecto «Soy futuro». Consultora Homologada por el Instituto Aragonés de Fomento (Diputación General de Aragón), Iniesta es experta en marketing y publicidad para proyectos emprendedores y re-emprendedores.
Mentora de negocios, diseñadora de estrategias de marketing
Trabaja personalmente junto a directivos, mandos intermedios, emprendedores y gerentes en aquellos aspectos de la empresa que necesitan mejorar. Tanto en sesiones online como presenciales, aporta ideas y estrategias de negocio. Desde el desarrollo de productos y servicios, la fijación de precios o la puesta en marcha de la comercialización, ofrece su experiencia y conocimientos para la mejora de resultados.
Años de experiencia e investigación que han cristalizado en un sistema de trabajo propio, con resultados contrastados.
En 1975 debutó profesionalmente en Marketing Asociados (Zaragoza). Ha colaborado, desde entonces, en los equipos comerciales, de publicidad y marketing en empresas de muy diversos sectores.
Docente
Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de profesora ayudante doctora con fecha 15 de Febrero de 2019 quedando registrada en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el numero PAD: 2018-8904
Profesora Asociada en la Universidad de Zaragoza desde 2007 en distintos departamentos (Comercialización e Investigación de Mercados, Organización de Empresas, Periodismo). Marca corporativa, Comunicación en Información Digital, Dirección Estratégica, Marketing Online, Publicidad o Marca Digital son algunas de las asignaturas que ha impartido.
Mención Honorífica Premio a la Innovación Docente Universitaria (5ª Ed., 2010) por el proyecto titulado “Enseñanza presencial y virtual en la Diplomatura de Empresariales de Zaragoza” .
Cuando se necesitan resultados
la experiencia
es la mejor garantía

Isabel Iniesta Alemán, directora de MarketReal Consultores
Investigadora
Además, Isabel Iniesta Alemán es Investigadora en el grupo de referencia S29_17R GICID (Grupo de Investigación en Comunicación en Información Digital) de la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabajando en el proyecto «Capacitación en competencias digitales para la inclusión de la ciudadanía y el desarrollo inteligente de la sociedad de la información (Proyecto Estratégico del Gobierno de Aragón y FEDER)».
También colabora como investigadora en el Grupo de Investigación «Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua» (SMEMIU) de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.
En el Proyecto Europeo Ecolearning Communication Open-Data : Massive Mobilet Learning (ECO) ICT PSP Pilot Type B, participó en el Hub de Marketing.
Isabel Iniesta Alemán, diseñadora de estrategias de negocio.
El XXVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística se celebra en Zaragoza
La web y las redes sociales del congreso internacional sep2020 han sido diseñadas por el equipo MarketReal. Marketing en acción
Cómo diseñar una cartera de productos ganadora
¿Qué es una cartera de productos? Sencillamente, el conjunto de productos que la empresa comercializa en el mercado. Bueno, quizá "sencillamente" no es la palabra adecuada, porque diseñar una cartera de productos es un proceso estratégico muy delicado.
Marca corporativa digital
La marca corporativa es el principal recurso en una economía de la reputación. La nueva comunicación corporativa, la gestión de los intangibles de la empresa en el largo plazo, es una función esencial para la empresa.
Aplicando la psicología de la Gestalt al diseño
La psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX.Nos proporciona una interesante colección de leyes que explican la percepción humana de los elementos en un diseño.
El pixel de Facebook ¿Para qué sirve?
El pixel de Facebook es una herramienta de análisis que te ayuda a medir la efectividad de tu publicidad. Es, simplemente, un fragmento de código JavaScript
Cómo implementar las rebajas en Prestashop
Implementar las rebajas en Prestashop es relativamente sencillo. El mismo sistema, sin necesidad de instalar ningún módulo adicional, te facilita diversas opciones para configurar los precios de tu tienda a conveniencia.