Marketing, publicidad y empresa.

En el mundo de la empresa, la publicidad, las ventas y el marketing desde 1975, Isabel Iniesta diseña estrategias de negocio orientadas al mercado y las pone en marcha.

Isabel Iniesta Alemán con Luis Bassat

Experta en Redes Sociales

Manual del Consultor de Marketing, Iniesta

Isabel Iniesta Alemán, Directora de Marketing en MarketReal

Doctora en Comunicación (Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación, de las universidades de Málaga, Sevilla, Huelva y Cádiz) y Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Zaragoza.

Coordinadora territorial de la Asociación de Marketing de España para Aragón desde el año 2014. Es un miembro muy activo de asociaciones como ICONO 14  o la asociación Directivas de Aragón, colaborando en el proyecto «Soy futuro». Consultora Homologada por el Instituto Aragonés de Fomento (Diputación General de Aragón), Iniesta es experta en marketing y publicidad para proyectos emprendedores y re-emprendedores.

Mentora de negocios, diseñadora de estrategias de marketing

Trabaja personalmente junto a directivos, mandos intermedios, emprendedores y gerentes en aquellos aspectos de la empresa que necesitan mejorar. Tanto en sesiones online como presenciales, aporta ideas y estrategias de negocio. Desde el desarrollo de productos y servicios, la fijación de precios o la puesta en marcha de la comercialización, ofrece su experiencia y conocimientos para la mejora de resultados.

Años de experiencia e investigación que han cristalizado en un sistema de trabajo propio, con resultados contrastados.

En 1975 debutó profesionalmente en Marketing Asociados (Zaragoza). Ha colaborado, desde entonces, en los equipos comerciales, de publicidad y marketing en empresas de muy diversos sectores.

Docente

Evaluación positiva de la actividad docente e investigadora para la contratación de profesorado universitario en la figura de profesora ayudante doctora con fecha 15 de Febrero de 2019 quedando registrada en la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) con el numero PAD: 2018-8904

Profesora Asociada en la Universidad de Zaragoza desde 2007 en distintos departamentos (Comercialización e Investigación de Mercados, Organización de Empresas, Periodismo).  Marca corporativa, Comunicación en Información Digital, Dirección Estratégica, Marketing Online, Publicidad o Marca Digital son algunas de las asignaturas que ha impartido.

Mención Honorífica Premio a la Innovación Docente Universitaria (5ª Ed., 2010) por el proyecto titulado “Enseñanza presencial y virtual en la Diplomatura de Empresariales de Zaragoza” .

Cuando se necesitan resultados
la experiencia
es la mejor garantía

Isabel Iniesta Alemán, directora de MarketReal Consultores

Isabel Iniesta Alemán, directora de MarketReal Consultores

Investigadora

Además, Isabel Iniesta Alemán es Investigadora en el grupo de referencia S29_17R GICID (Grupo de Investigación en Comunicación en Información Digital) de la Universidad de Zaragoza. Actualmente trabajando en el proyecto «Capacitación en competencias digitales para la inclusión de la ciudadanía y el desarrollo inteligente de la sociedad de la información (Proyecto Estratégico del Gobierno de Aragón y FEDER)».

También colabora como investigadora en el Grupo de Investigación «Social Media y Educación Mediática Inclusiva y Ubicua» (SMEMIU) de la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia, España.

En el Proyecto Europeo Ecolearning Communication Open-Data : Massive Mobilet Learning (ECO) ICT PSP Pilot Type B, participó en el Hub de Marketing.

Isabel Iniesta Alemán, diseñadora de estrategias de negocio.

  • Smart Retail, smart marketing

Cómo diseñar una cartera de productos ganadora

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Marca corporativa digital

La marca corporativa es el principal recurso en una economía de la reputación. La nueva comunicación corporativa, la gestión de los intangibles de la empresa en el largo plazo, es una función esencial para la empresa.

Aplicando la psicología de la Gestalt al diseño

La psicología de la Gestalt es una corriente de la psicología moderna, surgida en Alemania a principios del siglo XX.Nos proporciona una interesante colección de leyes que explican la percepción humana de los elementos en un diseño.

Publicaciones académicas y científicas de Isabel Iniesta Alemán

Libros

  • Iniesta-Alemán, I. e Iniesta, L. (2010). Manual del consultor de Marketing. Barcelona, España: Profit. https://goo.gl/jN1XKo
  • Coordinación del libro “Comunicación corporativa en Red”, Miguel Ángel ESTEBAN NAVARRO, María GÓMEZ Y PATIÑO e Isabel INIESTA ALEMÁN. Ediciones Egregius. ISBN: 978-84-17270-19-3

Capítulos de libro

  1. Marta-Lazo, C., Gabelas-Barroso, J. A. e Iniesta-Alemán, I., 2019. La gestión del conocimiento en la era cognitiva: los entornos, tecnologías de la relación, información y comunicación-tric. En: Enfoques multidisciplinares da gestão do conhecimento. João Pessoa (Brasil): Editora UFPB, pp. 151-170.
  2. Villalonga-Gómez, C., Díez-Morras, R. e Iniesta-Alemán, I., 2018. Aprendizaje en Red: experiencias en App y redes sociales. El caso de las apps móviles para aprender inglés. En: Calidad informativa en la era de la digitalización: fundamentos profesionales vs. infopolución. Madrid: Dykinson, pp. 131-142.
  3. Marta-Lazo e Iniesta-Alemán (2018) Las agencias de publicidad locales, oportunidades y desafíos ante el cambio de paradigma en la industria creativa. Libro de Actas del congreso Creative Industries Global Conference (CIGC 2017) https://goo.gl/7zfjWd
  4. Marta-Lazo, Iniesta-Alemán y Segura-Anaya (2018). Cambios en el management de las agencias de publicidad debidos a internet y a las RRSS. Estudio de caso en Aragón (España). En Comunicación corporativa en Red. Ediciones Egregius.
  5. Vargas-Morales, Iniesta-Alemán y Gabelas-Barroso (2018). Estrategia de Comunicación Digital Interna y Externa: Caso TRICLab. En Comunicación corporativa en Red. Ediciones Egregius, p17-30.
  6. Pérez-Calle, Iniesta-Alemán y Blanch-Moret (2018) Nuevas perspectivas estratégicas de reducción de la pobreza en Chad: un estudio de su aplicación a la atención pediátrica infantil y a la prevención de la desnutrición. En: Calidad Institucional, Comunicación y Democracia. Zaragoza: Egregius, pp. 103-120. https://goo.gl/H7ECbA

Artículos académicos

  1. Iniesta-Alemán, I., Marta-Lazo, C. & Ruiz-del-Olmo, J., 2018. La influencia del Género en el management de la comunicación corporativa. Estudio de caso en Aragón (España). Prisma Social, Issue 20, pp. 274-286. [Q3]https://goo.gl/DqimWd
  2. Marta-Lazo, C., Iniesta-Alemán, I. & Ortíz Sobrino, M. á., 2018. BIG DATA e Inteligencia empresarial: BESURT en la firma comercial Ascaso. Revista Opción, Issue 86. [Q3]
  3. Iniesta-Alemán, I., Marta-Lazo, C., Becas, M. D. L. C. Z., & de la Cruz, M. (2018). La inversión en publicidad, retos para la televisión del siglo XXI. Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía8(16), 141-156. https://goo.gl/dXQxp3
  4. Iniesta-Alemán, I., Segura-Anaya, A. & Marta-Lazo, C., 2019. Incidencia de las nuevas tecnologías en el valor percibido de los servicios en el sector de la comunicación en Aragón. adComunica. Revista Científica de Estrategias, Tendencias e Innovación en Comunicación, Volumen 17, pp. 14–163.
  5. Iniesta-Alemán, I. (2019). The personal and professional brand in the economy of reputation. IROCAMM- International Review Of Communication And Marketing Mix, 2(1), 61-73. https://cutt.ly/nwNrnQK
  6. Iniesta-Alemán, I., Segura-Anaya, A. & Lope-Salvador, V., 2019. Competencias digitales en el sector de la publicidad en Aragón (España). Revista Inclusiones, 6(4 Especial), p. (en edición).
  7. Iniesta-Alemán, I., 2019. Eficacia de los influencers como recurso publicitario en la estrategia de los anunciantes locales. Ámbitos, Revista Internacional de Comunicación, pp. (en edición, aceptado el 22/06/2019).