Investigación de marketing con las más innovadoras tecnologías

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Investigación de marketing con las más innovadoras tecnologías 2017-08-23T10:05:45+00:00

Investigación y prospección de mercados

¿Sabes donde hay
datos muy útiles
para tu empresa?

  • Datos contables

  • Informes comerciales

  • Redes sociales

  • Datos de tu TPV

  • Analítica web

Nuestro equipo está formado por expertos en investigación de mercados.

A las técnicas de investigación de marketing que utilizamos desde 1980 hemos añadido las más innovadoras técnicas de Big Data Marketing.

Y, por eso, estamos en condiciones de ofrecerte información útil y fiable para la toma de decisiones empresariales.

Investigación y prospección de mercados

¿Sabes donde hay
datos muy útiles
para tu empresa?

  • Datos contables

  • Informes comerciales

  • Redes sociales

  • Datos de tu TPV

  • Analítica web

Nuestro equipo está formado por expertos en investigación de mercados.

A las técnicas de investigación de marketing que utilizamos desde 1980 hemos añadido las más innovadoras técnicas de Data Science Marketing.

Y, por eso, estamos en condiciones de ofrecerte información útil y fiable para la toma de decisiones empresariales.

¿Hablamos de tu proyecto, de tu empresa?
investigación de mercados

Investigadora principal

Nuestra directora, Isabel Iniesta, ha impartido asignaturas de área de la Investigación de Mercados en la Universidad de Zaragoza desde 2007.

Además es investigadora de GICID, Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital.

“El futuro no se prevé,
se prepara”
Maurice Blondel

Big Data Marketing  es un campo interdisciplinario. Implica el análisis de la información en bruto (tanto estructurada como no estructurada) de la que disponen las empresas.

Y es que unimos la comprensión del comportamiento pasado con las predicciones futuras. Así conseguimos romper la barrera entre la ciencia de los datos y la investigación de mercado, buscando el éxito empresarial de nuestros clientes.

Utilizamos modelos analíticos de investigación de marketing para encontrar tendencias emergentes a partir de diferentes fuentes de datos de las empresas.

Las plataformas de inteligencia empresarial y cloud computing que utilizamos son cruciales para el éxito. Utilizamos potentes herramientas y paneles de visualización de datos.

Marketing Audit, investigación de mercados operativa

El Marketing Audit es un chequeo que abarca todas las áreas de la empresa.

Coordinando el análisis interno de la empresa, estudiamos la información contable, analizamos sus recursos humanos y sus sistemas actuales de trabajo, publicidad y comunicación).

Y, con el análisis del entorno y del mercado, llegaremos a obtener un diagnóstico completo. 

Medimos la capacidad de su empresa para sacar partido de las oportunidades, así como de los problemas, barreras o amenazas existentes o previsibles.

El Análisis de Viabilidad es un estudio que nos sirve de referencia para saber si nuestra actividad de negocio es económica, financiera y comercialmente adecuada y competitiva. Nuestros consultores pueden proporcionar información que le ayude a tomar decisiones realmente rentables.

Realizar un análisis de viabilidad es un paso previo a la solicitud, tanto de ayudas o subvenciones oficiales, como para la concesión de préstamos a nivel privado.

En cualquier caso, lo más importante es que el plan de viabilidad sea útil y se adapte a las necesidades de cada empresa.

La mejor forma de ahorrar recursos, de evitar inversiones no productivas, es evaluar los recursos disponibles en relación con los objetivos que nuestra empresa se ha marcado.A partir de la documentación aportada por el cliente y tras una reunión de consultoría para matizar el concepto de negocio, nuestros consultores redactarán un completo,realista, argumentado y razonable plan de viabilidad.

El informe final del estudio de viabilidad vendrá avalado por un ejecutivo senior de MarketReal con formación a nivel de Licenciatura  o superior, y con más de 20 años de experiencia empresarial.

Consultores en estrategia empresarialTras un análisis profesional independiente, la auditoría sociolaboral de nuestra asesoría laboral proporciona un detallado informe.

En este documento se describe la realidad laboral de su empresa.

Es importante verificar el grado de cumplimiento de las normal socio-laborales exigibles en España. Nuestro informe incluye, además, aspectos de gestión de gran utilidad para detectar el grado de implicación de su personal con los planes de marketing y el futuro de la empresa.

“Si cuidas a tu gente
la gente cuidará del servicio
el servicio cuidará del cliente
el cliente cuidará de los beneficios
los beneficios cuidarán de la reinversión
y la reinversión cuidarla del futuro

Tom Peters

Un estudio de gabinete es estudio profesional de situación del mercado. Se realiza a partir de la información que nos suministra la empresa y de fuentes externas secundarias.

Una fuentes externa secundaría es aquella que ya está publicada, por ejemplo en el Instituto Nacional de Estadística.

Es decir, la información que se utiliza en este tipo de investigación de marketing proviene de fuentes internas, primarias o secundarias, y de las externas secundarias.

De esta forma, la empresa tendrá un completo panorama de su situación competitiva. 

La salud comercial de nuestros clientes mejora cuando se diagnostica a tiempo el origen de sus dolores de ventas.

El informe final de la investigación de marketing será redactado en un lenguaje de tipo divulgativo, fácil de comprender. Sabemos que el empresario estará más interesado en las conclusiones que en la metodología de un consultor.

Y es que el estudio de gabinete debe ser útil para la toma de decisiones prácticas
que mejoren los resultados empresariales.

Un Mystery Shopper o “comprador misterioso” es un estudio primario no probabilístico diseñado para auditar los procedimientos comerciales y la imagen emitida por establecimientos comerciales.

Nuestros investigadores efectúan un acto de compra o de información, haciéndose pasar por clientes. De esta forma observan y analizan de forma profesional la realidad  diaria de una tienda u oficina comercial.

El Mystery Shopper es una herramienta de investigación de mercados realmente potente.

La utilidad de la técnica del cliente incógnito o misterioso (en inglés mystery shopper)  se extiende tanto en el control de los puntos de venta, tanto los propios como los de la competencia.

En MarketReal utilizamos esta técnica para evaluar la experiencia del cliente y el clima laboral de los empleados. Porque el clima laboral influye en la experiencia de compra de los clientes o usuarios. Y ello es definitivo en el resultado comercial.

Esta forma de investigación de marketing es especialmente útil para premiar a aquellos empleados que están aportando valor con su actitud personal. Y, por otra parte, de encontrar puntos de mejora que podrían solucionarse con una buena formación profesional. Por ello es un servicio muy solicitado desde los departamentos de Recursos Humanos.

Su utilidad es evidente para identificar oportunidades de marketing.

  • Medir la eficacia de los planes de formación de personal
  • Controlar la aplicación de las instrucciones y normativa interna de la empresa.
  • Controlar el seguimiento de campañas y promociones de venta…etc.

Se aconseja efectuar un Mystery Shopper con cierta frecuencia, para medir la evolución en el cumplimiento de los criterios de calidad de servicio a clientes a través del tiempo.

Cada Mystery Shopper o “comprador misterioso” se diseña a medida de las necesidades específicas de cada cliente.

El trabajo de campo será realizado por familias, parejas o grupos de amigos, en los que al menos una persona será experta en comercialización o marketing.

El Focus Group estudia al consumidor en contexto.

Todo un equipo profesional para asesorarle.Un Focus Group es un tipo de investigación de mercados que, con un coste moderado, obtiene muy buenos resultados. Consiste en realizar una reunión para conversar sobre el tema de estudio.

Se implementa mediante reuniones con grupos de unas 8 a 12 personas de la muestra, entre los que se fomenta cierto debate o conversación en el transcurso de la que se espera que expresen sus opiniones sobre el tema a analizar.

El moderador deberá ser un experto investigador que reconduzca la conversación sin inducir sesgo en la información.

Investigación de Mercados, Focus Group

Para obtener un cierto grado de generalización de las conclusiones, es necesario organizar varios de estos grupos de discusión. De esta forma, buscaremos coincidencias entre la información obtenida.

Las sesiones suelen quedar grabadas, en audio o en video, para poder examinarlas en detalle.

También es frecuente realizar un experimento con alguno de estos grupos, es decir, tener dos reuniones  entre las cuales se les ha producido un estimulo.

De esta forma, podemos conocer sus reacciones y los cambios en su actitud.

Legal

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Asesoría de Marketing en Zaragoza
[/one_half][one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]

La creación de empresas, la ampliación de capitales por la llegada de nuevos socios a un negocio o la reclamación de impagados son situaciones en la que nuestro departamento legal y jurídico puede ser de especial utilidad.

Especialistas en Emprendimiento, asesoramos y apoyamos en todo el proceso. Como asesoría de empresas nos involucramos con los negocios locales.

Marketing estratégico
Marketing operativo
Investigación
Prospección de ventas

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Estrategias de Marketing

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Asesoría de Marketing en Zaragoza [/one_half][one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””] Nuestros consultores pueden realizar para su empresa un estudio de viabilidad del negocio, un análisis del mercado y la competencia, cambios en el contexto legal, fiscal o laboral…etc.

Diseñaremos la mejor estrategia de negocio, el mejor plan de empresa, y lo pondremos en marcha.

Marketing estratégico Marketing operativo Investigación Prospección de ventas

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Comunicación y Publicidad

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La creatividad es la mejor solución para presupuestos pequeños: grandes ideas eficaces aún con pocos recursos.

Comunicación
Publicidad
Redes sociales
Diseño Web
Ecommerce

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Contabilidad y Asesoría contable

[one_half spacing=”yes” last=”no” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]Marketing Online y Comunicación en Zaragoza, diseño web, ecommerce y redes sociales, servicios a empresas y negocios en MarketReal Consultores[/one_half][one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]Expertos en la gestión y control de la información contable, se harán cargo de la contabilidad de su empresa al nivel que precise, sea cual sea el tipo de actividad económica o profesional en la que se enmarque.

Asegurar la rentabilidad de su empresa requiere contemplar conjuntamente los aspectos fiscales, legales, laborales y comerciales.

Gestión contable
Controller financiero
Asesoría fiscal
Plan de viabilidad

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Asesoría laboral

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[/one_half][one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]MarketReal pone al servicio de sus clientes todo lo necesario para optimizar sus recursos humanos: formación profesional, selección de personal, gestoría laboral y consultoría especializada.

Cuidamos de lo más importante de cualquier empresa:
los recursos humanos.

Asesoría laboral
Nóminas
Auditoría sociolaboral
Formación
Selección de personal

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