Investigación de marketing a medida de sus necesidadesRealizamos investigación de marketing a medida.

En MarketReal podemos ofrecerles diferentes tipos de estudios de mercado, adecuados a cada circunstancia y presupuesto.

MarketReal trabaja combinando las técnicas de investigación de marketing  y las de prospección comercial. De esta forma, nuestro equipo de investigación puede ayudar a su empresa a decidir cuál es el mercado  que ofrece mayores oportunidades al menor riesgo.

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Investigación de marketing profesional

El Marketing Audit, un diagnóstico realista
de la empresa y su entorno.

Se trata de un chequeo que abarca todas las áreas de la empresa.

Coordinando el análisis interno de la empresa, estudiamos la información contable, analizamos sus recursos humanos y sus sistemas actuales de trabajo, publicidad y comunicación).

Y, con el análisis del entorno y del mercado, llegaremos a obtener un diagnóstico completo. Medimos la capacidad de su empresa para sacar partido de las oportunidades, así como de los problemas, barreras o amenazas existentes o previsibles.

Investigar para poder decidir.

Investigar para poder decidir.

Realizamos investigación de marketing
con las más novedosas tecnologías.

Data Science Marketing

El marketing de ciencia de datos (Data Science Marketing) es un campo interdisciplinario. Implica el análisis de la información en bruto (tanto estructurada como no estructurada) de la que disponen las empresas.

Y es que unimos la comprensión del comportamiento pasado con las predicciones futuras. Así conseguimos romper la barrera entre la ciencia de los datos y la investigación de mercado, buscando el éxito empresarial de nuestros clientes.

Utilizamos modelos analíticos de investigación de marketing para encontrar tendencias emergentes a partir de diferentes fuentes de datos de las empresas.

Las plataformas de inteligencia empresarial y cloud computing que utilizamos son cruciales para el éxito. Utilizamos potentes herramientas y paneles de visualización de datos.

Análisis de Viabilidad

El Análisis de Viabilidad es un estudio que nos sirve de referencia para saber si nuestra actividad de negocio es económica, financiera y comercialmente adecuada y competitiva. Nuestros consultores pueden proporcionar información que le ayude a tomar decisiones realmente rentables.

Realizar un análisis de viabilidad es un paso previo a la solicitud, tanto de ayudas o subvenciones oficiales, como para la concesión de préstamos a nivel privado.

En cualquier caso, lo más importante es que el plan de viabilidad sea útil y se adapte a las necesidades de cada empresa.

Analizando nuestro modelo de negocio

Analizando nuestro mercado

A partir de la documentación aportada por el cliente y tras una reunión de consultoría para matizar el concepto de negocio, nuestros consultores redactarán un completo,realista, argumentado y razonable plan de viabilidad. El informe final del estudio de viabilidad vendrá avalado por un ejecutivo senior de MarketReal con formación a nivel de Licenciatura  o superior, y con más de 20 años de experiencia empresarial.

La mejor forma de ahorrar recursos, de evitar inversiones no productivas, es evaluar los recursos disponibles en relación con los objetivos que nuestra empresa se ha marcado.

Dicen que quien mucho abarca, poco aprieta. Aunque también es cierto que la mejor forma de asegurar el futuro de nuestra empresa es dimensionar cada centro de trabajo o producción en el mínimo eficiente que nos asegure una rentabilidad y una capacidad competitiva suficiente para crecer.

Investigación de marketing mediante estudio de gabinete

Investigación de mercados: estudio de gabinete para el IAJ

Un ejemplo de nuestro trabajo es el Observatorio 2013 de la Población Joven en Aragón

Un estudio de gabinete es estudio profesional de situación del mercado. Se realiza a partir de la información que nos suministra la empresa y de fuentes externas secundarias.

Una fuentes externa secundaría es aquella que ya está publicada, por ejemplo en el Instituto Nacional de Estadística.

Es decir, la información que se utiliza en este tipo de investigación de marketing proviene de fuentes internas, primarias o secundarias, y de las externas secundarias.

De esta forma, la empresa tendrá un completo panorama de su situación competitiva. 

La salud comercial de nuestros clientes mejora cuando se diagnostica a tiempo el origen de sus dolores de ventas.

El informe final de la investigación de marketing será redactado en un lenguaje de tipo divulgativo, fácil de comprender. Sabemos que el empresario estará más interesado en las conclusiones que en la metodología de un consultor.

Y es que el estudio de gabinete debe ser útil para la toma de decisiones prácticas
que mejoren los resultados empresariales.

Prospección de mercados

Prospección de mercados: nuevos horizontes para su empresa

La prospección de mercados prepara el camino para el crecimiento de su empresa con el mínimo riesgo.

Combinando las técnicas de investigación de marketing  y las de prospección comercial, MarketReal puede ayudar a su empresa a decidir cuál es el mercado  que ofrece mayores oportunidades al menor riesgo.

Es, en definitiva, buscar nuevos clientes que incrementen la rentabilidad presente y futura de su empresa.

Nuevos mercados

Nuevos mercados

En el Plan de Marketing debe contemplarse la estrategia de crecimiento y los objetivos a conseguir a corto, medio y largo plazo.

Porque una empresa que no crece es una empresa que entra rápidamente en riesgo de quiebra por la acción de sus competidores y por la evolución natural de los mercados.

En el servicio de prospección de mercados son encargamos de:

  • Efectuar un estudio de gabinete descriptivo del mercado objetivo, dimensionando la demanda potencial, la segmentación de clientes, la estructura de la competencia, la legislación aplicable al sector y todas las circunstancias que puedan influir en los potenciales resultados de la empresa en este nuevo mercado.
  • Localizar posibles aliados, distribuidores o personas influyentes en ese nuevo mercado.
  • Valoración de los potenciales clientes o segmentos, efectuando recomendaciones respecto a la mejor combinación de targets groups.

En definitiva, nuestros clientes dispondrán de toda la información y el asesoramiento para entrar con grandes probabilidades de éxito en un nuevo mercado.

Mystery Shopper, investigación de marketing¿Quiere recibir la visita de un mystery shopper?

Un Mystery Shopper o “comprador misterioso” es un estudio primario no probabilístico diseñado para auditar los procedimientos comerciales y la imagen emitida por establecimientos comerciales.

Nuestros investigadores efectúan un acto de compra o de información, haciéndose pasar por clientes. De esta forma observan y analizan de forma profesional la realidad  diaria de una tienda u oficina comercial.

El Mystery Shopper es una herramienta de investigación de mercados realmente potente.

La utilidad de la técnica del cliente incógnito o misterioso (en inglés mystery shopper)  se extiende tanto en el control de los puntos de venta, tanto los propios como los de la competencia.

En MarketReal utilizamos esta técnica para evaluar la experiencia del cliente y el clima laboral de los empleados. Porque el clima laboral influye en la experiencia de compra de los clientes o usuarios. Y ello es definitivo en el resultado comercial.

Esta forma de investigación de marketing es especialmente útil para premiar a aquellos empleados que están aportando valor con su actitud personal. Y, por otra parte, de encontrar puntos de mejora que podrían solucionarse con una buena formación profesional. Por ello es un servicio muy solicitado desde los departamentos de Recursos Humanos.

Asesoría laboral y formación profesional en MarketReal

Su utilidad es evidente para identificar oportunidades de marketing.

  • Medir la eficacia de los planes de formación de personal
  • Controlar la aplicación de las instrucciones y normativa interna de la empresa.
  • Controlar el seguimiento de campañas y promociones de venta…etc.

Se aconseja efectuar un Mystery Shopper con cierta frecuencia, para medir la evolución en el cumplimiento de los criterios de calidad de servicio a clientes a través del tiempo.

Cada Mystery Shopper o “comprador misterioso” se diseña a medida de las necesidades específicas de cada cliente.

El trabajo de campo será realizado por familias, parejas o grupos de amigos, en los que al menos una persona será experta en comercialización o marketing.

El Focus Group estudia al consumidor en contexto.

Todo un equipo profesional para asesorarle.Un Focus Group es un tipo de investigación de mercados que, con un coste moderado, obtiene muy buenos resultados. Consiste en realizar una reunión para conversar sobre el tema de estudio.

Se implementa mediante reuniones con grupos de unas 8 a 12 personas de la muestra, entre los que se fomenta cierto debate o conversación en el transcurso de la que se espera que expresen sus opiniones sobre el tema a analizar.

Investigación de Mercados, Focus Group

Investigación de Mercados, Focus Group

El moderador deberá ser un experto que reconduzca la conversación sin inducir sesgo en la información.

Investigación de Mercados, Focus Group

Para obtener un cierto grado de generalización de las conclusiones, es necesario organizar varios de estos grupos de discusión. De esta forma, buscaremos coincidencias entre la información obtenida.

Las sesiones suelen quedar grabadas, en audio o en video, para poder examinarlas en detalle.

También es frecuente realizar un experimento con alguno de estos grupos, es decir, tener dos reuniones  entre las cuales se les ha producido un estimulo. De esta forma, podemos conocer sus reacciones y los cambios en su actitud.

Entre otros temas interesantes, también hablamos en nuestro blog de investigación de marketing.

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