Este es nuestro código ético, nuestra forma de pensar y de trabajar:

  • Creemos que el cliente es el dueño de su empresa y, por lo tanto, quien debe tomar las decisiones.
  • Estamos convencidos de que los recursos siempre son limitados y que hay que conseguir el máximo de eficacia en cada acción.
  • Creemos que la experiencia es una gran fuente de ideas.
  • La creatividad siempre debe mirar en el entorno y hacia adelante.
  • Creemos que el mercado es tan sabio como cruel: recompensa sólo el trabajo bien hecho.
  • El cliente, el consumidor, siempre exige lo mejor de sus marcas.
  • Creemos que el realismo es una buena base para un negocio si se mezcla con sueños.
  • La tecnología, que avanza a un ritmo brutal, obliga a un permanente proceso de aprendizaje.

«Lo propio de la responsabilidad social de las empresas es domar al dragón.Esto es, convertir un problema social en una oportunidad económica y en beneficio económico, capacidad productiva, competencia humana, empleos bien retribuidos y salud” (Drucker, 1984)

«Lo propio de la responsabilidad social de las empresas es domar al dragón.Esto es, convertir un problema social en una oportunidad económica y en beneficio económico, capacidad productiva, competencia humana, empleos bien retribuidos y salud” (Drucker, 1984)

Este es nuestro código ético, nuestra forma de pensar y de trabajar:

  • Creemos que el cliente es el dueño de su empresa y, por lo tanto, quien debe tomar las decisiones.
  • Estamos convencidos de que los recursos siempre son limitados y que hay que conseguir el máximo de eficacia en cada acción.
  • Creemos que la experiencia es una gran fuente de ideas.
  • La creatividad siempre debe mirar en el entorno y hacia adelante.
  • Creemos que el mercado es tan sabio como cruel: recompensa sólo el trabajo bien hecho.
  • El cliente, el consumidor, siempre exige lo mejor de sus marcas.
  • Creemos que el realismo es una buena base para un negocio si se mezcla con sueños.
  • La tecnología, que avanza a un ritmo brutal, obliga a un permanente proceso de aprendizaje.

MarketReal está suscrita al Código Ético de la Asociación Nacional de Marketing de España.

El propósito de este código ético es la identificación de aquellos principios y valores que esta asociación profesional considera más importantes para el ejercicio del marketing.

MarketReal ha obtenido el Certificado de adhesión al código Ético de Marketing

Los 4 principios generales de nuestro código ético son:

Código Ético de Marketing de España

  • El respeto a la legalidad, las normas y reglamentos.
  • La promoción del valor compartido entre las organizaciones y sus stakeholders.
  • La contribución con la práctica de la profesión, a una buena percepción del Marketing, generando confianza en la sociedad.
  • La adopción de estos 4 valores éticos:
    • Responsabilidad.
    • Honestidad y Veracidad.
    • Transparencia informativa.
    • Profesionalidad.

Responsabilidad

Somos conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos nuestros stakeholders, empezando por el destinatario final de nuestros productos y servicios. Velaremos, por tanto, por su seguridad y bienestar en el ejercicio de nuestra actividad, realizando nuestro trabajo desde el respeto hacia ellos y hacia nuestro entorno, asumiendo responsablemente nuestro papel de agente capaz de promover cambios positivos en la sociedad.

Honestidad y veracidad

En el desarrollo del “marketing-mix”, se mostrarán y presentarán nuestros productos / servicios / actividades de forma veraz, honesta, íntegra y correctamente contextualizada, asegurando una oferta de valor que cumple lo que promete.

Transparencia informativa

Informaremos de forma clara y suficiente de nuestra oferta, sus características, condiciones de adquisición o características del acuerdo, así como de la gestión post-compra o post-acuerdo, haciendo uso de datos comprobables y facilitando tanto la accesibilidad a la información relevante como su difusión.

Profesionalidad

Los profesionales que ejercen el marketing se apoyarán en buenas prácticas profesionales, colaborando con el trabajo de otros profesionales y ejerciendo su labor desde el respeto y escucha a los demás; no aprovechándose jamás de beneficios ligados a su profesión y extendiendo el cumplimiento de estas prácticas a la cadena de suministro.

Nuestro código ético es parte de nuestra forma de trabajar.

Responsabilidad Social Aragonesa

Nuestra empresa ha sido una de las pioneras en conseguir el sello de Empresa Responsable emitido por el Gobierno de Aragón. Nuestro compromiso es público y publicado: Declaración de compromiso como empresa responsable socialmente.

MarketReal ha suscrito el convenio Más Directivas

El convenio +Directivas, compromiso de Responsabilidad SocialCon ello, la dirección de MarketReal ha incluido en su código ético esta filosofía. Y se ha comprometido con el objetivo de aumentar la participación de mujeres en sus puestos directivos.

Por ello vamos a adoptar las siguientes medidas de igualdad:

Entre los nuevos autónomos, un 42% son mujeres

Entre los nuevos autónomos, un 42% son mujeres

  1. En los procesos de selección y promoción de personal, contar, siempre que sea posible, con una presencia equilibrada de mujeres y hombres. Por eso incluiremos en la terna final de los candidatos al menos el CV de una persona del sexo menos representado.
  2. Asegurar la participación equilibrada de mujeres y hombres en los procesos de formación interna.
  3. Diseñar planes orientados a promover el equilibrio en la promoción profesional en la empresa. Por lo tanto, fomentaremos la identificación y la capacitación de las mujeres.
  4. Establecer medidas de organización y flexibilización del tiempo de trabajo que faciliten la conciliación de la vida laboral, personal y familiar. Tanto los hombres como  las mujeres dispondrán de estas medidas. Fomentaremos el disfrute de estas medidas por parte de los hombres, prestando especial atención a evitar que la maternidad sea una desventaja para la promoción profesional.
  5. Tomar en consideración el principio de presencia equilibrada cuando se produzca una vacante en un puesto predirectivo o directivo.
  6. A la hora de seleccionar una persona realizaremos un análisis comparativo de las cualificaciones de cada una. Y esto lo haremos mediante la aplicación de los criterios previamente seleccionados. Los criterios serán claros, estarán formulados de manera neutral y carecerán de elementos que obstaculicen la selección del sexo menos representado. En particular, se procurará que dichos criterios no penalicen el haber disfrutado en el pasado de las medidas de conciliación legalmente establecidas o promovidas por la empresa.
  7. En todos los procesos de promoción profesional se ha de respetar la igualdad de oportunidades. Además buscaremos la presencia equilibrada del candidato/a del sexo menos representado. Por supuesto,  siempre que la valoración profesional de los candidatos/as sea similar.