El Community Manager es el profesional responsable de construir, gestionar y hacer crecer la comunidad online alrededor de una marca.

Marketing online: creatividad que impacta.

Marketing online: creatividad que impacta.

El marketing online es la evolución natural de la publicidad y de la comunicación comercial.

Actualmente, el comportamiento del consumidor ha evolucionado.

Es la época del Social Selling y del Marketing Online. Y es que las redes sociales son el eje central de la vida social para un creciente segmento de la población, y su principal fuente de noticias. Por eso es esencial optimizar la presencia de la marca en este nuevo entorno de comunicación.

Diseñamos para su empresa de las piezas de comunicación online más creativas.

MarketReal Consultores realiza la función de Community Manager para sus clientes.

En función del presupuesto disponible, y siempre manteniendo la eficacia de la actuación, proponemos a nuestros clientes un sistema modular. Es decir nuestros honorarios como Community Manager serán pactados en función de las necesidades y disponibilidad presupuestaria de cada cliente.

La credibilidad es un valor en alza.

Community Manager: creando comunidad.

Community Manager: creando comunidad.

Y es cada vez más difícil de conseguir credibilidad y notoriedad. Estamos en un entorno donde los consumidores comparten de forma entusiasta sus experiencias y las evalúan conjuntamente.

La publicidad contextual debe ser acompañada por una presencia continuada en las redes. Y esa es la función de un buen servicio de Community Manager como el que podemos ofrecerles en MarketReal.

Disponiendo de las líneas estratégicas diseñadas en el Social Media Plan, MarketReal Consultores realiza la función de Community Manager para sus clientes, apoyándolos en su presencia en redes, creando los perfiles adecuados, dinamizándolos, formando al personal interno responsable del área…etc.

Marketing online MarketRealSlide thumbnail

marketing one to one

hablando con tu cliente

de las cosas que os unen

Las funciones asumidas por nuestro equipo de comunicación son:

  1. Creación de contenido atractivo y de calidad: Partiendo de las noticias y materiales proporcionados por el cliente, el equipo MarketReal gestionará esos contenidos en los canales y redes que se consideren más adecuados, en estrecha colaboración con el responsable interno de esta función en la empresa.
  2. Emisión de los contenidos y noticias sobre la marca, provocando la conversación.
  3. Identificación de los prescriptores y de los líderes de opinión, de las personas que tienen influencia en el sector y en los clientes (influencers)
  4. Vigilancia de la reputación de la marca en la red, monitorizando las interacciones y comentarios sobre la empresa en redes sociales.
  5. Monitorizar las publicaciones y novedades de su sector y de la competencia de nuestro cliente.

Su asesoría en marketing, en el día a día.

Los empresarios o gerentes responsables de la gestión de la empresa disponen de profesionales especializados en marketing y gestión estratégica y operativa de la empresa, a un coste muy ajustado y sin necesidad de incrementar sus plantillas, mediante nuestro servicio de asesoría en marketing.consulta-mujer

La objetividad que podemos aportar, al ser profesionales expertos que viven el día a día desde otros puntos de vista, es un recurso que, como se ha demostrado en muchos casos, ayuda a conseguir mejorar la gestión de la empresa.

Nos encargamos de apoyar a la gerencia como Departamento de Marketing Estratégico:

  • Diagnóstico continuado y conjunto de la realidad de la empresa, de su posición en el mercado y de sus posibilidades de progreso y beneficio.
  • Planificación de marketing, optimizando su modelo de negocio (la forma de incrementar sus ingresos)

Y nos encargamos de todas las tareas del Departamento de Marketing Operativo: optimizamos la comunicación de la empresa, gestionamos su publicidad, nos encargamos del SEO, el SEM y la gestión de contenidos de su presencia web…etc.

Cada proyecto requiere unas habilidades especiales y un presupuesto muy ajustado. Por ese motivo, los equipos de trabajo MarketReal se forman, para cada ocasión, con los consultores más adecuados, los que puedan aportar mayor experiencia y eficacia.

Nuestro equipo ejecutivo se integra en la empresa, trabajando al unísono con su propio personal.