El pixel de Facebook es una herramienta de análisis que te ayuda a medir la efectividad de tu publicidad. Es, simplemente, un fragmento de código JavaScript que permite hacer un seguimiento de la actividad de los visitantes en el sitio web.

Puedes crear hasta 10 píxeles con tu cuenta empresarial.

Gráfica de seguimiento de eventos estándar

Puedes usar el píxel de Facebook para comprender mejor las acciones que realiza la gente en tu web. De esta forma, podrás llegar a las audiencias que más te interesan.

Las conversiones (resultados que esperamos de un evento o acción) se muestran en el administrador de anuncios de Facebook y en el panel de Facebook Analytics.

Para implementar el píxel de Facebook en tu página web, necesitas:

  1. acceso a la base de código del sitio web
  2. la base de código o identificador del píxel
  3. acceso al administrador de anuncios de Facebook

El píxel de Facebook y las cookies de Facebook

El píxel de Facebook se basa en las cookies de Facebook, que nos permiten hacer coincidir los visitantes de su sitio web con sus respectivas cuentas de usuario. Una vez que están emparejados, la plataforma puede tomar nota de sus acciones en el Administrador de anuncios de Facebook y el panel de análisis de Analytics. De esta foram, la empresa anunciante utiliza los datos para analizar los flujos de conversión de su sitio web y optimizar sus campañas publicitarias.

De forma predeterminada, el píxel rastreará las URL visitadas, los dominios visitados y los dispositivos que utilizan sus visitantes. Además, puede usar la biblioteca de funciones de pixel para:

  1. rastrear conversiones, para que pueda medir la efectividad de los anuncios
  2. definir audiencias personalizadas, para que pueda orientar a los visitantes que tienen más probabilidades de convertir a configurar campañas dinámicas de anuncios
Código del pixel de Facebook

Para instalar el píxel, te recomendamos que agregues su código base entre las etiquetas de apertura y cierre en cada página en la que realizará el seguimiento de las acciones de los visitantes del sitio web.

La mayoría de los desarrolladores lo agregan al encabezado persistente de su sitio web, por lo que se puede usar en todas las páginas. Colocar el código dentro de sus etiquetas reduce las posibilidades de que los navegadores o el código de terceros bloqueen la ejecución del píxel. También ejecuta el código antes, lo que aumenta la posibilidad de que se realice un seguimiento de sus visitantes antes de salir de su página.

Si tienes una cuenta de WordPress, puedes configurar el píxel sin editar el código de tu sitio web. Puedes descargar la extensión del píxel de Facebook, un plugin que deberás instalar en tu página.

Fuente: Facebook para desarrolladores, febrero de 2019