Implementar las rebajas en Prestashop es relativamente sencillo. El mismo sistema, sin necesidad de instalar ningún módulo adicional, te facilita diversas opciones para configurar los precios de tu tienda a conveniencia. Vamos a dedicar unos minutos a repasar las diferentes configuraciones.

Rebajas en Prestashop: reglas del carrito de compra

La página “Reglas del carrito” muestra un listado de las reglas de carrito existentes en la actualidad, que puedes activar o desactivar haciendo clic en el icono disponible en la columna “Estado”.

Las reglas del carrito de compra no se visualizan en cada producto. Sólo cuando el cliente visualiza su carrito es consciente de que se le va a aplicar un descuento en su compra. Y es que la rebaja se aplicará al total del importe y no a cada línea de producto.

El nombre de la regla es público, por lo que debe ser entendible por el cliente. La descripción no es pública. Esta es de ayuda a los empleados de tu tienda para entender la razón por cual la regla fue creada.

Implementar las rebajas en Prestashop

Implementar las rebajas en Prestashop

Al configurar la regla, Prestashop te da la opción de generar o introducir un código. De esta forma, las rebajas en Prestashop se aplicarán únicamente a los clientes que dispongan de este código. Si se deja en blanco, la regla se aplicará a todos los clientes beneficiarios de la regla de carrito.

Tienes la opción de marcar “uso parcial”. En ese caso, el descuento se aplicará si el valor del cupón de descuento e mayor que el total de la compra. si no permites el uso parcial, el valor del cupón de descuento se reducirá de la cantidad total del pedido; en caso contrario, se creará un nuevo cupón por el valor restante.

Puedes crear diversas reglas de descuento en carrito. Por lo tanto, si creas varias, deberás indicar la prioridad de cada una a la hora de ser aplicadas.

El descuento puede ser aplicado a un único cliente. Si quieres que se aplique a todos, simplemente deja esa casilla en blanco.

A continuación, debemos configurar el periodo, el importe mínimo …etc. Puedes decidir si un mismo usuario puede utilizar el descuento una o varias veces.

También puedes incluir condiciones o restricciones. Por ejemplo, puedes decidir que la compra incluya, al menos, un producto de una categoría o subcategoría de tu elección. O puedes restringir ese descuento a un grupo de clientes en concreto.

Estas restricciones pueden ser aplicadas conjuntamente. De esta forma, la personalización de tus rebajas en Prestashop es máxima.

El descuento puede ser un porcentaje o un importe determinado. Y puede ser aplicado a todo el pedido, a un producto específico, al producto más barato o a determinados productos seleccionados por el comerciante. Incluso puede no ser ni un porcentaje ni un importe, sino un regalo o un envío gratuito.

Rebajas en productos de tu tienda Prestashop

Si lo que quieres es que se visualice el descuento aplicado en cada producto, es esta la regla que debes configurar.
También puede consistir en un porcentaje del precio o en un importe concreto. Si marcas la casilla de “dejar el precio base”, ambos precios aparecerán en la ficha de cada producto.Rebajas en Prestashop

Puedes segmentar por país o por grupo de clientes, o decidir que se aplique el descuento a todos. Es decir, puedes establecer precios específicos para clientes pertenecientes a diferentes grupos, diferentes países, etc. Además, podrías añadir condiciones por categoría, fabricantes, proveedores, atributos o características.

Rebajas en productos concretos de tu tienda online

Al configurar cada producto, Prestashop te permite muchas opciones. Y una de ellas es el precio.

Si has creado una regla de precios en catálogo, esta regla te aparecerá por defecto en todos los productos involucrados. Adicionalmente podrás incorporar a productos concretos nuevas reglas de precio específico.