La generación Z, jóvenes ¿Demasiado serios?

La generación Z, jóvenes ¿Demasiado serios?

Ya ha llegado la » Generación Z«, jóvenes luchadores, serios y preocupados por el futuro.

M&CSaatchi acaba de publicar un estudio socio-demográfico sobre la generación ‘post-millennial’.

Nacidos en el final de la década de los años noventa y hasta los primeros años de los 2.000, tienen alrededor de veinte años actualmente.

Son los también llamados  ‘post-millennials’. Y es que llamamos Millenials a los nacidos en los ochenta o los noventa.

Las secuelas del terrible 11S se concretaron en un mundo marcado por el terrorismo. Con la convulsión geopolítica vino la mayor recesión económica que se había conocido.

Quizá por ese motivo, estos jóvenes tienden al pesimismo. El terrorismo, el cambio climático o la amenaza de una guerra nuclear marcan su contexto social. Son personas con una gran conciencia política.

Y, sin embargo, son más apáticos que las generaciones anteriores. Les cuesta mucho pasar a la acción.

Todo ocurre en las redes sociales

Tres de cada cuatro de estos jóvenes tienen un móvil. Y un 24% de ellos están conectados casi constantemente.

Pese a que los «post-millennial» son conscientes de la actualidad gracias a las redes sociales, les cuesta diferenciar entre noticias reales y las cada vez más recurrentes ‘fake news’. Y  es que no cuentan con conocimientos profundos sobre ningún tema.

«El 66% de los jóvenes votaría en las elecciones si lo pudiesen hacer a través de Internet y el 44% admite que sería más probable que votasen si se lo recordasen con un mensaje de texto ese día”, explica Jose Domínguez Gasca, Associate Director de M&C Saatchi PR España.

¿Su televisión favorita? Efectivamente, es Youtube. La televisión convencional está perdiendo la partida entre los jóvenes frente a nuevos players como YouTube, HBO, Netflix o Sky. “

Los mensajes simples y cortos son los adecuados para dirigirse a la «generación Z».

Comportamiento de compra

Evitan riesgos y no tienen grandes aspiraciones. Son muy competitivos y están preocupados por las consecuencias de sus decisiones.

En un 70% están convencidos de que tendrán que trabajar más que sus padres para conseguir un nivel de vida similar.Por eso, el 71% considera importante encontrar un trabajo estable lo antes posible.

Son vanidosos: el aspecto físico es transcendental. Los varones suelen ir al gimnasio dese los trece años, por ejemplo. Quizá por este rasgo han aparecido las apps que mejoran los «selfies». O las terribles modas online que implican dietas absurdas para definir una cintura de avispa.

[Tweet «Para la generación Z, todo ocurre en las redes sociales»]