¿Qué es una landing page?

Una página de aterrizaje o landing page es aquella a la que se llega desde un anuncio en cualquier medio digital. Es decir, una página web que está especialmente diseñada para ser la respuesta a un clic en un anuncio. Es, dicho de otro modo, la creatividad que vende.

Ya comentamos en nuestro blog las seis claves del diseño de una buena landing page. Hoy queremos ampliar esa información, añadiendo 10 consejos prácticos que, estamos convencidos, serán de vuestro interés.

¿Como mejorar el SEO de tu landing page?

1- Landing page responsive

Es decir, que se adapte de ofrma natural a los muy diversos dispositivos en los que se va a mostrar tu campaña de publicidad.

2- URL SEO Friendly

URL personalizadas y amigables, que incluyan las keywords para las que queremos posicionar la landing page. Estas URL no deben ser demasiado largas si queremos obtener buenos resultados SEO.

Landing page: haz que te vean

Landing page: haz que te vean

3- Contenidos bien estructurados

Por lo tanto, pondremos un único H1 por cada sección. De este titulo 1 dependerá el esquema de los H2, H3. Y es que un esquema bien estructurado ayuda a la comprensión del mensaje por los lectores y agrada a las “arañas” del buscador.

4- Evita el contenido duplicado

Las arañas de Google tienden a penalizar el “copy paste”. Aunque sea de tu propio contenido, cada artículo que ofrezcas debe tener su propia descripción.

5-Añade un favicon a tu landing page

Es muy sencillo de preparar y dará un aspecto mucho más profesional a nuestra página de aterrizaje. Encontrarás muchas páginas donde pueden genera un favicon de forma gratuita.

6- Imágenes originales

Bien elegidas, impactantes y que expliquen bien cual es la propuesta de valor que haces a tus visitantes. Por supuesto, las imágenes de tu landing page deben tener la dimensión y peso adecuados de forma que la carga sea rápida. Y no olvides incluir una metadescripción y el atributo ALT.

7- Maquetación equilibrada

Las keywords de tu landing page son un elemento esencial para el SEO

Las keywords de tu landing page son un elemento esencial para el SEO

Una adecuada proporción de imágenes, textos y vídeos conseguirán una experiencia de usuario maravillosa. Y eso es un factor de éxito en la estrategia SEO de tu página de aterrizaje.

8- Densidad de las palabras clave

Una página de aterrizaje puede tener varias Keywords (palabras clave). Lo importante es no aburrir ni al usuario ni al buscador. Por eso uno de los parámetros más valorados por Google e la keyword density. En ningún caso debe superar el 2.5%  del texto de la página.

¿Un consejo? Utiliza sinónimos, palabras que también utilizarían tus potenciales clientes. La riqueza del lenguaje siempre ha sido una ventaja en publicidad ¿Verdad?

9- Contenido actualizado

Cada vez que actualizamos contenido en nuestra página web las arañas lo recogen como novedoso. Y, posiblemente, interesante.

Por eso es importante revisar cada cierto tiempo lo que hemos publicado en nuestra página de aterrizaje. Además de comprobar que no tengamos enlaces rotos, por supuesto.

10- Dominio comprado para durar

[Tweet “Una landing page es una página de aterrizaje creada para una campaña de publicidad.”]

Pero esto no significa que deba ser efímera. De hecho, un dominio comprado para varios años le indica al sistema que la página es fiable. Y, por lo tanto, más creíble en una campaña de publicidad.