Se han producido algunas novedades SEO que pueden afectar al protocolo que sigue tu empresa. Los cambios que Google ha implementado en su algoritmo recientemente priman, por ejemplo, la calidad en los contenidos de las marcas.

Y es que el posicionamiento orgánico es esencial en tu estrategia de comunicación online. Necesitas visibilidad y no siempre se tiene presupuesto para entrar en la puja por el posicionamiento pagado, la publicidad online o SEM.

Si no eres visto, no existes.
Al menos, es poco probable que  estés entre las opciones de compra de tus potenciales clientes.

¿Cómo implementar estas novedades SEO en tu estrategia de posicionamiento?

Si quieres seguir siendo del agrado del Algoritmo Google, estos serían nuestros consejos.

Novedades SEO: aumenta tu velocidad.

Novedades SEO: aumenta tu velocidad.

Diseña tu web para que sea muy rápida y muy responsive

La paciencia no es una de las virtudes de siglo XXI. La velocidad de carga de las páginas web es, ahora más que nunca, determinaste para obtener buenos resultados SEO. Google exige un mínimo de tres segundos de carga.

Para comprobar si tu web cumple con este requisito, puedes utilizar esta herramienta.

Además, hay que tener en cuenta que nuestra web va a ser vista en muy diversos dispositivos. Recuerda que debes analizar analizar los resultados teniendo en cuanta este dato, a la hora de ajustar tu estrategia SEO.

No satures tu web con publicidad

Los molestos anuncios que no permiten leer el contenido de tu web no solo enfadan a tus lectores. También Google penaliza los interstitials intrusivos en sus resultados de búsqueda. Un Interstitial es un banner que ocupa toda la ventana del navegador.

Y es que el buscador ya lleva tiempo advirtiendo sobre este asunto. Una jungla de banners  no es lo que espera quien busca información. Las quejas de los internautas han sido determinantes para que el algoritmo aprenda a penalizar las webs saturadas de publicidad.

No publiques cualquier cosa

No te trata de tener (sólo) presencia. Se trata de relevancia.

El chabot, un nuevo compañero del equipo en marketing 4.0.

El chabot, un nuevo compañero del equipo en marketing 4.0.

Por eso tendrás que esforzarte en ofrecer un contenido original y de calidad. Si el contenido es banal, la experiencia de usuario no es satisfactoria o el sitio web tiene problemas técnicos, será penalizado.

Habla como tus usuarios, no como un robot

Y es que las búsquedas por voz ya son habituales. a no nos encontramos raros hablando con una máquina. Ni nos sorprendemos de que nos responda.

Por eso Google las tiene en cuenta. Una de las novedades SEO a tener en cuenta que que las palabras clave (Keywords) se han vuelto más long tail que nunca.

No enlazarás en vano

Esta podría parecer que no es una de las novedades SEO del 2018. Y es que es algo que sabemos ( o sospechamos) desde hace tiempo.

Los links de baja calidad pueden perjudicar nuestros resultados en SEO. Obtener links de calidad es ahora, más que nunca, el objetivo.

Una de las novedades SEO más llamativas es que el linkbuilding ya no requiere enlaces.

Como lo lees. Una mención puede ser pista suficiente para los motores de búsqueda, aunque no lleven un enlace.

Redacta mejores descripciones para tu snippet

Y es que Google permite ya 203 caracteres en las descripciones meta. De esta forma tiene más datos y puede acertar mejor con lo que el usuario está buscando. En cualquier caso, lo bueno, si breve, sigue siendo dos veces bueno.

Presume de tu ciudad: lo local está de moda

Una de las novedades SEO que más nos gustan es esta. Y es que ahora es más fácil que nunca destacar si eres una empresa local. Poco importa ya el dominio que emplees (la panacea hace algún tiempo).

Lo relevante a partir de ahora, la tendencia en marketing online, es la geolocalización del usuario que efectúa la búsqueda. El buscador entiende que es más interesante para el usuario conocer qué pueden ofrecer las empresas que le son más accesibles.

Si no eres visto, no existes. Aplica las novedades SEO a tu estrategia #marketing

Aprovechar estas oportunidades es importante. Si necesitas ayuda, ya sabes: estamos a tu disposición.