La inversión de marketing en España a debate

El estudio AMES 2016, el análisis más completo de la inversión en marketing en España, se presenta por primera vez en Zaragoza

  • Jornada profesional

  • Acceso libre hasta completar aforo, previa inscripción en coordina@asociacionmktaragon.es

  • Lugar: Auditorio José Luis Borau de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV)

  • Fecha: 24/11/2017

  • Hora: Recepción de asistentes y café networking, a las 11:00 horas.

Este estudio desarrollado por la Asociación de Marketing de España analiza el tejido industrial por sectores y áreas de actividad, centrando su atención en el impacto económico del marketing y su evolución. En la realización del estudio AMES 2016 han colaborado la Asociación de Marketing de España, la Academia de la Publicidad, la consultoría SCOPEN, INFOADEX, IRI, AEDEMO, GFK, INFORMA, CEPREDE y PAGE GROUP entre otras asociaciones profesionales, sectoriales y destacados expertos.

Las cifras más interesantes del estudio son las relacionadas con el marketing digital. La inversión crece más de un 200% en sectores como la comunicación digital o el marketing móvil. También se constata en el AMES 2016 que el marketing es uno de los motores del empleo. Es un sector que ocupa a más de 104.000 personas en más de 63.000 empresas.

El estudio AMES 2016 será presentado y comentado por profesionales del marketing

El estudio AMES (Análisis del Impacto Económico del Marketing en España)
es el primer informe a nivel mundial que cuantifica el
impacto económico del marketing,
por función y sector.
AMES 2016 refleja unas previsiones de crecimiento de un 3% para 2017.