Smart marketing, la revolución de las Pymes

Home/Marketing/Smart marketing, la revolución de las Pymes

Smart marketing, la revolución de las Pymes

Smart marketing  y Smart Retail son los conceptos que están ocupando las tertulias profesionales hoy en día. Y es que, como bien dice Carmen Herrarte, “Los retailers siempre han tenido el reto de adaptarse a las necesidades cambiantes del consumidor, desde el principio de los tiempos”.

Smart marketing para crear una estrategia

Smart marketing para Pymes

Los fuertes cambios que la adopción de las nuevas tecnologías por la “gran mayoría” de los consumidores han producido en su comportamiento preocupan. Y preocupan porque, entre otras cosas, facilitan la mal llamada “economía colaborativa” o sistemas de comercialización de servicios y productos por canales alternativos.

Preocupan porque las tiendas físicas se enfrentan al mayor reto que nunca han vivido: lo físico ya no es imprescindible para hacer negocio. El cliente de hoy comenta su potencial compra enviando una imagen por whatsapp a alguien que está a kilómetros de distancia. Y compara precios y ofertas con las demás tiendas antes de decidirse a comprar.

Innovaciones como el Digital Signane y los sensores
nos permitieron la toma de datos en directo.

Por primera vez los que hacemos investigación de marketing disponemos de datos en tiempo real. El trabajo de campo se puede realizar ahora en directo y a un costo realmente mínimo. A las técnicas tradicionales de investigación de mercados se une una forma de observación no intrusiva, sin sesgo, rápida y de bajo coste.

El cielo del investigador, en una palabra.

Smart marketing para adelantarse a la competencia

Y es que nuestra competencia directa ya no está en aquellos negocios que hacen lo mismo que nosotros y de la misma forma. Esa definición (como muchas otras) se ha quedado obsoleta. Yo diría que, hoy en día, nuestra competencia directa son aquellos negocios que solucionan la misma necesidad que nosotros de una forma mucho más adecuada.

La competencia de nuestro negocio es la empresa que hace por nuestros clientes lo que aún no hemos pensado que se podía hacer.

Nuestros clientes se irán con otra empresa si se sienten más a gusto con ella. Y eso es un hecho.

Smart Retail, smart marketing

Gracias a la tecnología, el Big Data Marketing nos permite trabajar con la información en bruto (tanto estructurada como no estructurada) de la que disponen las empresas. Y disponen de mucha más información de la que sus gerentes son conscientes. Datos que la empresa ya tiene y que no está utilizando para tomar decisiones.

La única forma inteligente de gestionar un negocio
es hacer smart marketing.

La responsabilidad de un empresario, emprendedor, gerente, directivo o como queramos llamarnos, es tomar decisiones. Y ha de tomarlas en un entorno de incertidumbre. Y hay que asumir riesgos. No os cuento nada nuevo ¿verdad?

Pero tengo buenas noticias: ahora es posible tomar buenas decisiones con menos riesgo. Ahora es posible adelantarse al futuro. Como decimos en MarketReal y en Besurt, ya puedes tomar decisiones complejas basándote en los datos de los que dispone tu empresa.

La diferencia, la ventaja competitiva de tu negocio puede consistir en tu capacidad para predecir.
Activa tus datos, activa tu principal patrimonio empresarial.

[bctt tweet=”Activa tus datos y toma decisiones proactivas. El smart marketing ha llegado a la gestión de empresa.” username=”marketreal”]

 

 

 

By | 2017-07-10T07:50:48+00:00 julio 10th, 2017|Marketing|0 Comments

About the Author:

Directora de MarketReal, es diseñadora de estrategias de marketing y publicidad. Licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es Máster en Marketing y doctorando en Comunicación. Coordinadora de la Asociación de Marketing de España en Aragón. Profesora asociada de la Universidad de Zaragoza.

Leave A Comment

Legal

[one_half spacing=”yes” last=”no” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]
Asesoría de Marketing en Zaragoza
[/one_half][one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]

La creación de empresas, la ampliación de capitales por la llegada de nuevos socios a un negocio o la reclamación de impagados son situaciones en la que nuestro departamento legal y jurídico puede ser de especial utilidad.

Especialistas en Emprendimiento, asesoramos y apoyamos en todo el proceso. Como asesoría de empresas nos involucramos con los negocios locales.

Marketing estratégico
Marketing operativo
Investigación
Prospección de ventas

[/one_half]

×
Estrategias de Marketing

[one_half spacing=”yes” last=”no” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]
Asesoría de Marketing en Zaragoza [/one_half][one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””] Nuestros consultores pueden realizar para su empresa un estudio de viabilidad del negocio, un análisis del mercado y la competencia, cambios en el contexto legal, fiscal o laboral…etc.

Diseñaremos la mejor estrategia de negocio, el mejor plan de empresa, y lo pondremos en marcha.

Marketing estratégico Marketing operativo Investigación Prospección de ventas

[/one_half]

×
Comunicación y Publicidad

[one_half spacing=”yes” last=”no” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]Marketing Online y Comunicación en Zaragoza, diseño web, ecommerce y redes sociales, servicios a empresas y negocios en MarketReal Consultores[/one_half][one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]Publicistas, diseñadores gráficos, copywriters y creativos diseñarán para su empresa los mejores contenidos. Crearemos una comunicación activa para llegar a sus clientes en todos los canales y conseguir aumentar sus ventas.

La creatividad es la mejor solución para presupuestos pequeños: grandes ideas eficaces aún con pocos recursos.

Comunicación
Publicidad
Redes sociales
Diseño Web
Ecommerce

[/one_half]

×
Contabilidad y Asesoría contable

[one_half spacing=”yes” last=”no” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]Marketing Online y Comunicación en Zaragoza, diseño web, ecommerce y redes sociales, servicios a empresas y negocios en MarketReal Consultores[/one_half][one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]Expertos en la gestión y control de la información contable, se harán cargo de la contabilidad de su empresa al nivel que precise, sea cual sea el tipo de actividad económica o profesional en la que se enmarque.

Asegurar la rentabilidad de su empresa requiere contemplar conjuntamente los aspectos fiscales, legales, laborales y comerciales.

Gestión contable
Controller financiero
Asesoría fiscal
Plan de viabilidad

[/one_half]

×
Asesoría laboral

[one_half spacing=”yes” last=”no” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]Asesoría laboral, formación y selección de personal en Zaragoza, nominas, declaraciones y auditoría sociolaboral en MarketReal Consultores
[/one_half][one_half spacing=”yes” last=”yes” center_content=”no” hide_on_mobile=”yes” background_color=”” background_image=”” background_repeat=”no-repeat” background_position=”left top” border_size=”0px” border_color=”” border_style=”solid” padding=”” margin_top=”” margin_bottom=”” animation_type=”0″ animation_direction=”down” animation_speed=”0.1″ class=”” id=””]MarketReal pone al servicio de sus clientes todo lo necesario para optimizar sus recursos humanos: formación profesional, selección de personal, gestoría laboral y consultoría especializada.

Cuidamos de lo más importante de cualquier empresa:
los recursos humanos.

Asesoría laboral
Nóminas
Auditoría sociolaboral
Formación
Selección de personal

[/one_half]

×