El valor de marca se define el valor que los clientes están dispuestos a pagar por adquirir los productos o servicios protegidos por ella. Implica un mayor margen de beneficio posible, ya que el mercado recompensa la calidad y la confianza que esta empresa o producto les merece.

Una mayor fidelidad de los clientes se traduce en un menor coste de ventas y, por lo tanto, en mayores beneficios. Por eso las marcas grandes en valor tienden a ser aún más grandes.

 

Google ha relevado en el primer puesto a Apple en el ranking mundial de valor de marca.

Como  informó recientemente la prestigiosa revista Fortune, el gigante de la tecnología registró un fuerte aumento. Su valor creció 24% el año pasado, llegando a 109.500 millones de dólares.

Pero Google ganó principalmente el primer puesto del ranking por la desgracia de su competidor. Y es que  la caída de Apple fue aún más dramática. La compañía del iPhone vio caer un 26% su valor a $ 107.1 mil millones.

Amazon, la tercera marca más valiosa del mundo, no está muy atrás, con 106.400 millones de dólares.

El valor de marca en el mundo

Los datos reflejan el predominio global de la economía estadounidense.

Valor de marca en el mundo, ranking 2017

Valor de marca en el mundo, ranking 2017

En este mapa, basado en los datos proporcionados por Brand Finance y publicado por howmuch.net se aprecia perfectamente la distribución de valor de marca en el mundo.

Samsung, el conglomerado surcoreano, tiene un valor de marca de 66.200 millones de dólares. Y esto es menos de dos tercios del tamaño de Google (o Apple, o Amazon).