La publicidad en Facebook es cada vez más necesaria.

Y es que el algoritmo EdgeRank decide quién y cuando ve las publicaciones de tu pagina de empresa en Facebook. Este algoritmo se basa en las preferencias de los usuarios. Para ello mide la afinidad que tus potenciales clientes tienen con páginas como la de tu empresa. Y es muy importante la frecuencia con la que te visitan y el tipo de interacción que los usuarios mantengan con tu Fan Page.

Desde 2016, Facebook ha empezado a valorar el tiempo que los usuarios están leyendo los contenidos de nuestros post, la permanencia en nuestra oficinas virtuales. Buscando mejorar la experiencia de usuario, no muestra varias publicaciones seguidas de una misma página en el muro de los perfiles personales.

Publicidad en Facebook¿Es imprescindible hacer publicidad en Facebook?

Quizá imprescindible es demasiado decir. Pero que hay que gastar en publicidad en Facebook si queremos destacar y llegar a potenciales clientes es indudable.

Lo que si es que imprescindible es tener una buena estrategia de contenidos. Un único contenido de valor diario es preferible, ya que el sistema penalizará aquellas páginas que publiquen mucho cada día. Un único contenido bien redactado, acompañado por una imagen sugerente, es lo que se necesita.

La publicidad en Facebook ha de servirnos para que estos contenidos tengan el alcance adecuado, con la frecuencia adecuada.

Agencia de Publicidad en Facebook

La prueba de que, cada vez más, será necesario hacer publicidad en Facebook e Instagram es que han habilitado una zona para agencias de publicidad.

Nosotros, como agencia, somos autorizados para gestionar la publicidad de nuestros clientes. Y podemos implicar a las personas de nuestro equipo según las necesidades de cada cuenta publicitaria. Además de obtener un servicio profesional de publicistas, nuestros clientes evitan las complicaciones legales y tributarias derivadas de las facturas intra-comunitarias.

El objetivo de ROI ya no es (nunca debió ser) cantidad de seguidores, sino calidad de la relación con los potenciales clientes.