Se ha publicado la ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Según aparece publicado en el Boletín Oficial de Aragón Núm. 102 30/05/2016, el Programa Emprendedores declara que:

Según los datos del Directorio Central de Empresas del Instituto Nacional de Estadística, más del 95% de las empresas aragonesas eran el 1 de enero de 2015 empresas con menos de 10 trabajadores en sus plantillas y un 52% de las más de 88.000 empresas censadas no contaban con ningún trabajador asalariado. Dichos datos evidencian que la economía aragonesa está sustentada principalmente sobre sus autónomos y microempresas.

ORDEN EIE/469/2016, de 20 de mayo, por la que se aprueba el Programa Emprendedores

Se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para la promoción del empleo autónomo y la creación de microempresas en la Comunidad Autónoma de Aragón.

1. Subvenciones a emprendedores autónomos:

a) Subvención al establecimiento como trabajador autónomo.La cuantía de esta subvención se graduará en función de la dificultad para el acceso al mercado de trabajo de la persona solicitante, de acuerdo con la siguiente escala:

a) 3.000 euros para personas desempleadas en general.

b) 4.000 euros para jóvenes desempleados menores de 30 años y personas desempleadas mayores de 45 años.

c) 4.000 euros para personas desempleadas de larga duración.

d) 6.000 euros para personas desempleadas con discapacidad y mujeres víctimas de violencia de género.

Consulta MarketReal, programa emprendedoresb) Incentivo a la consolidación de proyectos. La cuantía de este incentivo será de 1.000 euros, elevándose hasta 1.100 en caso de mujeres y hasta 1.200 en caso de jóvenes menores de 30 años en el momento de la solicitud de este incentivo.

c) Subvención financiera. Un máximo de 4 puntos porcentuales, la subvención podrá alcanzar un importe máximo de 4.000 euros.

d) Subvención para asistencia técnica. La cuantía de esta subvención será del 75% del coste de los servicios prestados, hasta un máximo de 2.000 euros, excluido I.V.A. o impuestos equivalentes.

e) Subvención para formación. La cuantía de esta subvención será del 75% del coste de los cursos recibidos, hasta un máximo de 3.000 euros, excluido I.V.A. o impuestos equivalentes.

2. Subvenciones a MICROEMPRESAS – INICIATIVAS LOCALES EMPRENDEDORAS (MILE)

1. Las empresas calificadas como MILE podrán solicitar las siguientes subvenciones:

a) Subvención por creación de empleo estable.

b) Subvención financiera.

c) Subvención para asistencia técnica y apoyo gerencial.

d) Subvención para la contratación de expertos técnicos cualificados.

3. Financiación de cuotas de seguridad social a beneficiarios de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único

[fullwidth menu_anchor=»» backgroundcolor=»» backgroundimage=»» backgroundrepeat=»no-repeat» backgroundposition=»left top» backgroundattachment=»fixed» bordersize=»0px» bordercolor=»» borderstyle=»solid» paddingtop=»1px» paddingbottom=»1px» class=»» id=»»] [tagline_box backgroundcolor=»#f6f6f6″ shadow=»yes» border=»0px» bordercolor=»#323263″ highlightposition=»right» link=»http://www.marketreal.es/contacto-zaragoza/» linktarget=»» button=»Contacte con nosotros ahora» title=»¿Hablamos de resultados?» description=»Ponemos a su disposición un equipo completo de expertos consultores: Todo lo que su empresa necesita para mejorar sus beneficios.»][/tagline_box] [/fullwidth]

Más información, en el B.O.A.