En la época de las nuevas tecnologías y de Internet disponemos de numerosas herramientas para promocionar nuestro negocio: redes sociales, blog, vídeo marketing, etc.¿Sabrías utilizarlas? Me refiero a hacer con las redes sociales algo más que «colgar fotos» o compartir frases de Paulo Coelho.Porque esto es mucho más complicado.

Paulo Coelho y las redes sociales

Frases como estas circulan como la pólvora por las redes sociales.

En las redes sociales te estás jugando tu marca, tu prestigio.

Necesitas contenidos en las redes sociales sean interesantes, divertidos o útiles. Tan interesantes como para que la gente quiera conversar sobre ellos y con tu marca, a ser posible. Un copywriter profesional, que es el redactor publicitario quien escribe los llamados copy o textos publicitarios, debería ser el responsable de los contenidos en redes sociales.

El mundo de las redes sociales va de conversaciones.

engagementLo llamamos «engagement marketing» y consiste en que sean tus clientes los que le cuenten a tus futuros clientes lo que pueden esperar de tu negocio local. Para ello, tienes que crear relaciones sólidas y duraderas con ellos. Ganarte, la confianza de tus clientes.

Y, ya se sabe, el roce hace el cariño. Por eso hay que invertir tiempo en la relación, conversar de cosas interesantes, charlar con los clientes, estar atentos a lo que cuentan y a lo que les interesa.

Por eso hay que estar en redes sociales. Y hay que estar de la mejor forma posible.

Recomendamos utilizar diversas redes sociales en el plan de comunicación de cada empresa, ya que este canal debe estar integrado con todos los demás canales de comunicación y publicidad que hayamos decidido utilizar. Esa estrategia de Social Media debe ser revisada y actualizada ante cualquier cambio, ya que la evolución del medio online es vertiginosa.

Por ejemplo: Facebook parece haber tocado techo y cada vez es más difícil conseguir interacciones entre los usuarios y las marcas.

FacebookMejorar la experiencia de los usuarios

Para conseguir mejorar la experiencia de los usuarios (y, por lo tanto, mejorar la de las marcas que se publicitan en la plataforma) Facebook  anuncia que va a lanzar una herramienta de vídeo en directo a través de su plataforma. De momento, sólo estará disponible en EEUU y para los usuarios de iPhone. Aunque muchas otras apps como Snapchat o Meerkat ofrecen este tipo de servicio, Facebook busca ofrecer todas las herramientas disponibles en el mercado. Intenta ir mejorando la experiencia de usuario. [Fuente: Marketingdirecto.com]

Mientras, Twitter sigue a la búsqueda de un modelo de negocio tirunfador. “Hasta que se realicen algunos cambios drásticos en su producto, Twitter seguirá perdiendo dinero por parte de la inversión publicitaria de las marcas. Las empresas han puesto el foco en Facebook, Google e incluso Pinterest y Snapchat”. Esto opina Chris Tuff, director de desarrollo de negocio y alianzas en 22Squared, en declaraciones recogidas porAdweek.

[Tweet «En las crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento. A. Einstein»]
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