Móviles que aportan productividad

Móviles que aportan productividad

Según parece, en 2017 habrá más conexiones de acceso mediante móviles a Internet que usuarios de Internet en todo el mundo.

Eso se dice en el reciente informe de Euromonitor International «Top 10 consumers trends of 2015», según leemos en Puromarketing. Y lo explica por la cantidad de hogares con múltiples tarjetas SIM activas. Y es que utilizamos múltiples dispositivos para conectarnos a Internet.

En 2017 existirán 3.200.millones  de conexiones móviles frente a 3.100. millones de internautas en el mundo. Y, en los países emergentes, muchas personas accederán por primera vez a Internet desde un smartphone, directamente y sin pasar por la experiencia de un PC.

¿En qué afecta esto al mundo de la publicidad?

Una parte muy interesante de la inversión en publicidad ya se está dedicando a los móviles. Nuevas estrategias, como el diseño de los advergaming, encuentran en los dispositivos móviles una plataforma perfecta para desarrollarse. En Estados Unidos los inversores están dirigiendo su atención al desarrollo de aplicaciones móviles,y al desarrollo de nuevos canales publicitarios.

El sector de la programación de aplicaciones móviles genera un millón de puestos de trabajo en Europa, con tendencia creciente. Este mercado, que nació a partir del 2007, moverá (según la Comisión Europea, citada por Expansión) moverá 63.000 millones de euros y dará empleo a casi cinco millones.

Es tiempo de invertir, es tiempo de crear.