La Navidad es tiempo de regalos, de compras emocionales.

Compras online, con naturalidad.

Compras online, con naturalidad.

Preparados, listos….¡Ya!

La navidad ya se asoma a nuestras calles, llenando de adornos aún sin encender las farolas y balcones. Cada vez más pronto, cada vez menos vacías de religiosidad pero siempre muy emocionales y sociales. Es tiempo de regalar y de regalarse, tiempo de pensar que todo va a ser mejor pronto, tiempo de sentir la fuerza de la familia y los amigos.

Asegura Amazon España que estas “serán las Navidades con más compras online de la historia”, a la espera de conseguir otro récord el próximo 16 de diciembre, fecha en la que alcanzó el año pasado 130.000 pedidos en 24 horas.

Si todo va tal y como tal como asegura Showroomprive, que indica que las categorías estrella en estas fechas serán la moda y complementos, los gadgets, perfumería y cosmética, joyería y bisutería y equipamiento para el hogar.

Motivos para afirmar esto son: el incremento de la oferta online, la mayor confianza de los usuarios en las cibertiendas, el boom de las compras desde dispositivos móviles y la adopción por parte de los consumidores españoles de costumbres como el Black Friday. España es el quinto mercado europeo en comercio electrónico, con un volumen de negocio de 14.414 millones de euros en 2013, una cifra que se estima que aumentará un 16,8% este año, según el informe E-Commerce Europe.[Fuente: Expasión]

Las conclusiones del informe realizado por Samsung Electronics en colaboración con Centre for Retail Research (CRR) revela que la campaña navideña impulsará el sector de la tecnología ‘vestible’ en España, lo que supondrá unos beneficios de 57 millones de euros, un 203% más que el año pasado.

El estudio desvela además que los españoles (entre los que el 66% dispone de un teléfono inteligente)  se decantarán por dispositivos con funciones para el fitness y las actividades deportivas, lo que supondrá un 27% del total de las ventas. Le seguirán los dispositivos que contribuyen al bienestar y al cuidado de la salud, con un 25% del total, y las cámaras inteligentes y ‘smartwatches’, ambos con un 20% de cuota de mercado.Fotolia_45342635_XS

Por su parte, Fnac, la distribuidora más importante en Europa de productos culturales, de ocio y tecnología, ha anunciado recientemente que va a invertir 700.000 euros para implantar durante el mes de noviembre una nueva línea de negocio para los productos ‘conectados’.[Fuente: El Norte de Castilla]

Las bodegas aragonesas productoras de cava podrían vivir la mejor campaña de ventas navideñas de su historia. Al impulso que estas empresas experimentaron en años anteriores, superando las 700.000 botellas vendidas en 2012 y rebasando las 900.000 en 2013, hay que sumar el rechazo de muchos consumidores a comprar productos procedentes de Cataluña, comunidad autónoma que ahora más que nunca se ve salpicada por los tintes políticos independentistas.[Fuente: Heraldo de Aragón]

¿Estamos preparados?

Las ventas en navidad suponen el éxito o el fracaso de muchos comercios, de muchos negocios. Y el éxito no se improvisa.