El convenio +Directivas, todo un éxito.

bannerMasDirectivas2

18 empresas, entre las que se encuentra MarketReal, se adhieren al convenio entre el Gobierno de Aragón y la asociación Directivas de Aragón para aumentar la presencia de mujeres en puestos directivos en las empresas.

Actualmente en Aragón hay 177 puestos directivos ocupados por hombres (79,8%) y 45 ocupados por mujeres (20,2%).

El objetivo de este acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Asociación de Mujeres Directivas de Aragón y las 18 empresas es aumentar la presencia de mujeres en los puestos de dirección y en los Comités de dirección de las empresas aragonesas, hasta alcanzar, como mínimo el 20% o el objetivo que cada una defina voluntariamente.

Para nosotros, en MarketReal, la firma de este convenio es consustancial con nuestro código ético, con nuestra de pensar y de actuar. Estamos convencidos de que el talento no tiene nada que ver con el género y de que los equipos son más valiosos y más creativos cuando pueden aportar diversos puntos de vista.

Empresas firmantes

La firma, que se ha llevado a cabo esta mañana en la sala Bayeu del edificio Pignatelli,  ha contado con la presencia del consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono; la directora general del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Carmen Plaza; la presidenta de la Asociación “Directivas de Aragón”, Ana Solana y el director General de Trabajo, Jesús Divassón.

Han firmado los 18 representantes de las empresas que se han adherido al convenio: Adidas, Aenor, Araven, ArcelorMittal, Atades, BSH, Corporación Empresarial Pública de Aragón, DKV Seguros, EU Exide Tudor, Joarjo, MarketReal Consultores, Maz, Pikolín, Saica, Supermercados Simply, Syral, SAMCA y Yudigar.

decisiones-negocio-mercadoAunque los datos demuestran que la proporción entre hombres y mujeres con estudios superiores preparados para desempeñar puestos de responsabilidad es similar, el porcentaje de mujeres disminuye a medida que escalan hacia puestos de más responsabilidad:

  • universitarias un 60%,
  • mercado laboral 45%,
  • dirección funcional 22%,
  • consejeras 16%
  • CEO un 5%.

Fuentes:

Expansión/Aragón

Aragón hoy