El teletrabajo ya es una realidad en España

Los tiempos en los que había, necesariamente, que decidir entre atender a tu familia y trabajar han pasado. Las nuevas tecnologías han conseguido que trabajar desde casa no sólo sea posible, sino altamente eficaz y eficiente.

El 22% de las empresas españolas cuenta ya con programas de teletrabajo, que aumentan la productividad entre un 5% y un 25% respecto a los que trabajan 40 horas en la oficina. Son datos oficiales, del INE (Instituto Nacional de Estadística) que también nos indica el teletrabajador dedica un 11% más de horas a trabajar que el que está en la oficina convencional. Y, en el último estudio de BBVA, según IMF Business School, leemos que la productividad de los empleados que teletrabajan mejoró entre un 15% y un 20% por el ahorro de tiempo en reuniones o transporte

En muchos casos, en muchas profesiones, no es estrictamente necesario estar ubicado en un determinado lugar físico para poder realizar perfectamente tus funciones profesionales.

Desde su fundación, MarketReal ha seguido este sistema.

Eficiencia es conseguir el máximo resultado con la mínima inversión en recursos. Parece, por lo tanto, razonable buscar la forma de conseguir la máxima eficiencia posible.

Cada consultor tiene su despacho físico que más le conviene y acuden a nuestras oficinas en Joaquín Costa 2 (En el centro de Zaragoza) sólo cuando se les convoca para una reunión personal o cuando tienen que atender a un cliente.

Habitualmente, los clientes prefieren que vayamos a visitarlos en sus oficinas. Así ellos también ahorran tiempo y, además, tienen a mano toda la documentación que podamos necesitar para el asunto que han de tratar con nosotros.

Esto nos permite la conciliación familiar, gracias a la flexibilidad de horarios, y aumenta nuestra calidad de vida al ahorrar tiempo en desplazamientos.

Contamos con recursos gratuitos que permiten trabajar en equipo sin estar físicamente reunidos en un sólo lugar.Gestión, asesoría, tarifa plana

Os contamos alguno de nuestros «trucos».

  • Dropbox para compartir archivos. Tenemos carpetas comunes con los diferentes equipos de trabajo y abrimos una carpeta compartida con cada uno de los clientes. De esta forma, podemos trabajar sobre los mismos archivos, evitando utilizar el correo con archivos adjuntos.
  • Google Calendar para sincronizar agendas y concretar reuniones personales.
  • Las redes sociales como LinkedIn, Twitter o Facebook también nos permiten estar en permanente contacto con nuestros colaboradores y con nuestros clientes.

Esto último es muy eficiente, ya que nos permite «llevar a nuestros clientes en el bolsillo», muy cerca gracias al móvil.  Los clientes suelen contactar de forma multicanal. Es decir, que podemos encontrarnos con mensajes de algún cliente en cualquiera de las redes sociales, incluido en Whatsapp.

Bien utilizado, bien planificado, el teletrabajo es una eficiente forma de gestionar los recursos humanos.

Su consulta de marketing en Zaragoza

Su consulta de marketing en Zaragoza

Según indica Carlos Martínez, director de IMF Business: “Esta situación de teletrabajo de los profesionales de una empresa obliga a una gestión y seguimiento específicos para evitar posibles situaciones no deseadas como la falta de integración y comunicación en la compañía o la ausencia de disciplina de algunos empleados” [Fuente: Abc]

En nuestro caso, gestionamos el riesgo de falta de integración con un contacto semanal en la reunión de coordinación, además de conectados permanentemente por redes sociales, teléfono y medios electrónicos.

¿La disciplina? Un adecuado sistema de incentivos es suficiente si se cuenta con un equipo bien motivado, con las necesarias habilidades y características personales, soluciona este dilema.

[fullwidth menu_anchor=»» backgroundcolor=»» backgroundimage=»» backgroundrepeat=»no-repeat» backgroundposition=»left top» backgroundattachment=»fixed» bordersize=»0px» bordercolor=»» borderstyle=»solid» paddingtop=»1px» paddingbottom=»1px» class=»» id=»»]
[tagline_box backgroundcolor=»#f6f6f6″ shadow=»yes» border=»0px» bordercolor=»#323263″ highlightposition=»right» link=»http://www.marketreal.es/consulta-marketing-en-zaragoza/marketing-en-zaragoza/» linktarget=»_blank» button=»Reserve su cita ahora» title=»¿Le duelen las ventas?» description=»Podemos ayudar a mejorar su salud comercial. Hablamos de resultados.»][/tagline_box]
[/fullwidth]