WE@EU es un proyecto europeo, una plataforma abierta a la excelencia de la Unión Europea en la eficiencia del agua en la gestión de los recursos hídricos urbanos. En el marco del proyecto WE@EU, ZINNAE y la Universidad de Zaragoza organizan un evento de networking para el sector del agua en Aragón.

Taller Regional WE@EU en Aragón

Hacia un Hub Europeo de Innovación en la Gestión del agua

  • Lugar: Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza
  • Fecha: lunes, 3 de Noviembre 2014, a las 18:30.

Francisco Javier Zarazaga, director asociado del Grupo de Sistemas de Información Avanzados del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, coordina las actuaciones y trabajos del proyecto. El clúster urbano para el uso eficiente del agua, ZINNAE, contribuye en la articulación de la participación de empresas, centros de investigación y administraciones públicas en la realización de un mapa de actores clave a nivel regional que participan en temas de agua e innovación.

El proyecto «WE@EU: Water Efficiency in European Urban Areas» cuenta con más de 2 millones de euros y la participación de regiones de Francia, Inglaterra, Israel y Malta.

Las regiones implicadas en el proyecto europeo son: Aragón, en España; Provenza-Alpes-Côte d’Azur, en Francia; el este de Inglaterra, en el Reino Unido; Galilea oriental, en Israel, y Malta. Esta plataforma europea permitirá a los grupos y regiones participantes reunir el conocimiento y el potencial de la innovación mediante la colaboración y el aprendizaje mutuo en una base transnacional. WE@EU fijará pautas que permitan priorizar líneas de financiación pública de la I+D+i en el uso y gestión eficiente del agua en entornos urbanos.

Como una de sus primeras actividades, WE@EU ha analizado la capacidad de innovación de las cinco regiones que participan en el proyecto. El visualizador de mapas en línea desarrollado presenta los agentes de innovación de las cinco regiones, junto con sus principales activos, y las ofertas y demandas de innovación. El visualizador de mapas en línea desarrollado por GeoSLab, en cooperación con el Grupo de investigación IAAA de la Universidad de Zaragoza, presenta los agentes de innovación de las cinco regiones, junto con sus principales activos, y las ofertas y demandas de innovación.

El objetivo de este proyecto europeo es influir en las administraciones regionales, nacionales y europeas para que se continúe innovando en aquellos aspectos en los que ya se tiene cierta ventaja competitiva.

El proyecto europeo se comenta en Twitter con el hashtag #WEatEU

El proyecto europeo se comenta en Twitter con el hashtag #WEatEU

El evento del próximo 3 de noviembre contará con la participación de cuatro regiones europeas socias del proyecto WE@EU . El encuentro profesional está dirigido a las siguientes entidades:

I) Empresas, grupos de investigación y administraciones públicas ligadas al agua en Aragón

III) Participantes en la elaboración del informe “Agenda regional de innovación en agua en Aragón”

IV) Interesados en conocer socios clave en el sector del agua en Galilea (Israel), Este de Inglaterra (Reino Unido), Provenza (Francia) y Malta.