Las redes sociales pueden ayudar a incrementar la productividad del equipo de trabajo de una empresa, si se saben planificar adecuadamente.

¿Cómo están sus redes sociales?

¿Cómo están sus redes sociales?

La disponibilidad de la información y la capacidad de efectuar reuniones sin perder tiempo en desplazamientos son un valor seguro a la hora de ahorrar costes y mejorar los resultados.

Además, la imagen de la empresa puede verse potenciada si sus profesionales aportan a la misma su propio «personal branding». La intervención en foros y redes sociales profesionales hace fluir la información en ambos sentidos.

Ese fue el tema que comentaron en el primer programa de Natconnet TV, la publicista Noelia Plaza y nuestra directora Isabel Iniesta

Redes sociales… ¿Suman o restan a la hora de trabajar?

¿La productividad aumenta al emplear las redes sociales? Entrar en foros, buscar información, hablar en nombre de la marca…

Depende del tipo de empresa y del tipo de profesional, opino. Las redes sociales pueden ser una gran distracción, un hueco por el que se escapan las horas de trabajo, si no se utilizan bien. No todos los puestos de trabajo necesitan ese acceso inmediato a la información externa, ni están capacitados para ejercer de «embajadores» de la empresa.

Las normas respecto a redes sociales y su relación con la imagen de marca de empresa, en cualquier caso, deben estar claramente especificadas en el manual de comunicación de cada empresa.

¿Suman o restan a la hora de trabajar?. Esperamos vuestra opinión.