[Diccionario de Marketing y Publicidad MarketReal]El punto de venta es el eslabón final de las estrategia de marketing

Desarrollando degustaciones y demostraciones en stands y formando equipos de animación, el punto de venta se llena de experiencias agradables para el cliente. De esta forma, no sólo las ventas se incrementan, sino que se activa el recuerdo de la marca, se mejora la actitud del cliente hacia la empresa y, con ello, aumenta la fidelidad-

Por otra parte, también se logra animación mediante la presentación masiva de la mercancía en “vracs”, «islas«, “cabeceras de paléts fuera de góndola«, en volumen, en altura, ubicándola en lugares estratégicos del punto de venta y acompañada de una «información gigante«, aportan más clima de dinamismo, animando a la gente y suscitando sus impulsos de compra.

el «vrac» o presentación en granel en «cestas«

Según Eric Salén, a ello colabora el «vrac» o presentación en granel en «cestas«, los displays, etc. Y. a título de ejemplo, otros medios de estímulo de las compras son:

La gestión estratégica de los productos aumenta el beneficio.

La gestión estratégica de los productos aumenta el beneficio.

  • Los precios especiales.
  • Los precios de aniversario.
  • Los precios gancho.
  • Los precios «fulminados».
  • Las ofertas agrupadas en unos pocos puntos de la tienda.
  • La oferta repetida: el mismo producto fuera de su lineal, presentado en  20 sitios distintos de manera sorprendente. 

Y, según dicho autor, los siguientes recursos ayudan a crear un ambiente especial:

  • Creación de un entorno boutique.
  • Utilización de un personaje: payaso, Papá Nöél, etc.
  • Incitación a la compra a través de mensajes audiovisuales:
    • Megáfonos.
    • Videos.
    • Cintas, etc.

[Diccionario de Marketing y Publicidad MarketReal]