Twitter, el site de microblogging, tiene una eficiencia muy superior a la de Facebook en cuanto a CTR (clicks through rate). Según un informe de SocialTwist, Twitter ofrece un 1904% de CTR (clicks por visita) por un 287% de la red de Mark Zuckerberg, Facebook. [Fuente: readwriteweb]

Pescar en la red

Estos datos, en cualquier caso, espectaculares [¿realmente son ciertos?] tendrían una explicación si contamos con la curiosidad humana.

Me explicaré: Cuando los publicistas creamos una campaña teaser jugamos con la intriga. Dejamos a nuestro target esperando el desenlace de una historia en el siguiente “capítulo” de la campaña, en la siguiente pieza publicitaria.

Y eso es lo que pasa con Twitter. Un copy [contenido] de 140 caracteres tiene que ser, a la fuerza, muy explosivo, muy llamativo. Como no podemos explicar todo, lo dejamos en un link.

Y la gente juega, mira a ver que hay detrás.

Facebook es mucho más expresivo [por ahora] y nos permite dejar contenidos más que suficientes para explicar lo que queremos decir a nuestros clientes. Solo aquellos que estén en situación de compra harán “click”.

Pero esa no es una buena medida para la eficacia de una campaña: los demás también lo vieron y, posiblemente, comprendieron el mensaje.

Algunos, incluso lo recordarán cuando tengan que comprar. Y, a lo mejor, no hacen click, sino que van a la tienda de su barrio.