Todo un equipo de asesores de empresa, expertos en investigación de marketing.

Todo un equipo de asesores de empresa a su disposición.

Realizamos investigación de marketing a medida.

Tasa neta de creación de empresas en España

Tasa neta de creación de empresas en España

Investigar para poder decidir.

Investigar para poder decidir.

En MarketReal podemos ofrecerles diferentes tipos de estudios de mercado, adecuados a cada circunstancia y presupuesto.

MarketReal trabaja combinando las técnicas de investigación de marketing  y las de prospección comercial. De esta forma, nuestro equipo de investigación puede ayudar a su empresa a decidir cuál es el mercado  que ofrece mayores oportunidades al menor riesgo.

La investigación de mercado, en su sentido más simple, consiste en hacer preguntas. Por lo tanto, las preguntas se pueden incluir como parte de cualquier contacto comercial o, también, en el proceso de gestión de pedidos.

¿Sabías que la palabra investigar procede del latín al formarse a parte de los vocablos “in” (en, hacia) y “vestigium” (huella, pista)?

Internet es una fuente de datos para la investigación de marketing.

Internet es una fuente de datos para la investigación de marketing.

Puesto que las empresas deben tomar decisiones disminuyendo los riesgos, la investigación de marketing es un sector en crecimiento en el mundo.

Lo propio de la responsabilidad social de las empresas es domar al dragón. Esto es, convertir un problema social en una oportunidad económica y en beneficio económico, capacidad productiva, competencia humana, empleos bien retribuidos y salud” (Drucker, 1984)

Los servicios de investigación de marketing y mercado que más nos solicitan son:

Entre otros temas interesantes, también hablamos en nuestro blog de investigación de marketing.

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Buyer persona: la segmentación de mercados en social media

Buyer persona, otro "palabro" en marketing online que llega al argot. Algo que ya estábamos haciendo desde siempre los que trabajamos en marketing.
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VI Congreso de Investigación Interdisciplinar en Comunicación e Información Digital

La ponencia de clausura del congreso de investigación, a cargo de Isabel Iniesta (directora de MarketReal) se titulará: El buen paño, en el arca ¿Se vende?
 
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La crisis económica y financiera ha propiciado un cambio de modelo a seguir. Y eso afecta a la gestión corporativa y a la comprensión de la realidad empresarial. Para comprender el éxito o el fracaso de una empresa actualmente no basta con analizar la gestión de su cartera de clientes. Debemos incluir, entre otras variables, sus relaciones con los stakeholder (grupos de interés). Este nuevo sistema de influencias afecta a las percepciones, los comportamientos y a las relaciones de confianza entre los diversos agentes implicados con la empresa. Para ser útil, una investigación de mercados no sólo debe ser clara, completa y concreta. Además, la información ha de estar disponible en el tiempo y lugar adecuados. En ocasiones: “Demasiado análisis, equivale a parálisis”.

“Conocerse a si mismo y al enemigo asegura el éxito en cien batallas”
Lao Tse