Sección de nuestro blog dedicada a la investigación de marketing.Marketing Audit + investigación de mercados + análisis de la competencia.

La investigación de mercado, en su sentido más simple, consiste en hacer preguntas.

Por lo tanto, las preguntas se pueden incluir como parte de cualquier contacto comercial o, también, en el proceso de gestión de pedidos. Para ser útil, no sólo debe ser clara, completa y concreta. Además, la información ha de estar disponible en el tiempo y lugar adecuados.

MarketReal trabaja combinando las técnicas de investigación de marketing y las de prospección comercial. De esta forma, nuestro equipo puede ayudar a su empresa a decidir cuál es el mercado que ofrece mayores oportunidades al menor riesgo. Podemos ofrecer a nuestros clientes diferentes tipos estudios de mercado, adecuados a cada circunstancia y presupuesto. Los servicios de investigación de marketing y mercado que más nos solicitan son: Mystery ShopperFocus GroupEstudio de Gabinete y Prospección de nuevos mercados

La crisis económica y financiera ha propiciado un cambio de paradigma. Y eso afecta a los modelos de gestión corporativa y a la comprensión de la realidad empresarial.

[Tweet “En ocasiones: “Demasiado análisis, equivale a parálisis”. #investigación”]