Marshall McLuhan en 1967, profesor de literatura inglesa, crítica literaria y teoría de la comunicación.

Marshall McLuhan en 1967, profesor de literatura y teoría de la comunicación.

¿Es igual el contenido web que el contenido de un libro? ¿Leemos igual en una pantalla que en papel? ¿Es lo mismo un blog que un periódico digital?

Pues la respuesta a todas estas preguntas es un rotundo NO. Y es que, como dijo McLuhan, “el medio es el mensaje“.

Las personas interpretamos los estímulos en función al contexto. No percibimos los objetos ni las palabras como algo aislado, sino formando un conjunto que tenga sentido.

Tendemos a completar la información que creemos que nos falta y a obviar aquello que nos parece de poca importancia. Por eso, si quieres que algo sea leído, asegúrate de destacar ese contenido suficientemente.

Si estamos leyendo un periódico de noticias económicas, un anuncio de caramelos probablemente pasará desapercibido. Sin embargo, una propuesta de empleo que tenga que ver con nuestra especialidad profesional es muy posible que nos llame la atención.

Sobre todo si está en la misma página que un interesante reportaje sobre nuestro sector empresarial.

Estrategia de contenido web y social selling

Estrategia de contenido web y social selling

Estrategia de
contenido web

Como en toda estrategia hemos de poner el foco en los objetivos que pretendemos conseguir.

Si quieres vender, antes tienes que atraer a tus potenciales clientes.

Utiliza las técnicas de social selling y aumentarán tus probabilidades de obtener unos buenos resultados empresariales.

Nuestro contenido web debe ser interesante para los clientes que pretendemos atraer.

Y no únicamente interesante, sino que debe ser atractivo visualmente. Una buena estructura de tu contenido web, separando los bloques conceptuales con títulos, citas, negritas…etc.

De esta forma será más compresible para el lector. Y, por lo tanto, la entrada de tu blog más atractiva.

¿El contenido web sustituirá a los libros impresos?

Como muy bien dice mi compañero de TRICLab, Jose Antonio Gabelas:

La pantalla no sustituye al libro, son diferentes tipos de lectura.

Y es que, al igual que el vídeo no mató a la radio, la web no supone un peligro para ningún otro medio de comunicación.

Eso si: las nuevas tecnologías (¿aún podemos llamarlas nuevas?) suponen un cambio en la forma de hacer las cosas.

Porque no es lo mismo escribir para un blog que para un periódico, aunque ambos se visualicen en un entorno digital. De la misma forma que no es lo mismo una campaña de publicidad en prensa papel que en redes sociales. El entorno web tiene sus propias reglas.