Diseñar una landing page es esencial para el éxito de cualquier campaña de publicidad online.

Y esto no es algo sencillo que pueda hacer cualquier aficionado. Porque una landing page es una pieza de publicidad, debería ser realizada por especialistas en publicidad. Necesitamos un ‘copywriter’ que escriba los contenidos con un enfoque comercial, conforme con la estrategia de marketing. También es necesario un diseñador gráfico para las creatividades: el aspecto visual es esencial.

Las seis claves del diseño de una buena landing page son, en nuestra opinión, las siguientes:

USP: el beneficio del cliente es lo primero que debe quedar claro en una landing page

El cliente es lo primero

El cliente es lo primero

Y es que todo empieza con el cliente, ese que hemos elegido como target (público objetivo). Empezamos por  conocer muy bien sus gustos, su vocabulario…etc.

Enunciemos en esos términos una Única Proposición de Servicio que responda a la eterna pregunta: ¿Por qué contratar contigo y no con tu competencia?

Prometemos resolver un problema y demostramos cómo lo vamos a hacer.

Frenos a la conversión, frenos a la compra: elimina el miedo, aporta seguridad

El miedo paraliza. Por eso hemos de gestionar la ansiedad de nuestro posible cliente.

Eliminemos riesgos percibidos que son innecesarios. Y aportemos pruebas de credibilidad: clientes importantes, recomendaciones y número de empresas que ya han trabajado con nosotros.

Relevancia: No cambies de tema

Lo que el usuario buscaba es, exactamente, lo que tiene que encontrar. Porque “la mujer del César no sólo debe ser honrada, sino además parecerlo”.

No distraer al potencial cliente

Estrategias de marketing en Zaragoza, MarketRealHay que tener mucho cuidado con el exceso de información y enlaces. Una landing page debe ser clara, ordenada y con un camino de conversión bien diseñado. Un relato de argumentos comerciales contados tal y como lo haría el mejor vendedor.

El famoso esquema AIDDAS sigue siendo totalmente válido. Necesitas un buen “copywriter’ que redacte textos publicitarios capaces de persuadir, de convencer. Se trata de vender, en definitiva. Una única columna permite controlar el proceso de lectura.

Los botones y los elementos gráficos están perfectamente delimitados y jerarquizados.

El fondo blanco mejora la legibilidad, resalta los textos. Y una tipografía del tamaño adecuado facilita la lectura y es uno de los elementos valorados en SEO.

Las redes sociales ¿aportan? Probablemente no en una landing page. Por lo tanto, no deben distraer la atención.

Aplica la máxima del diseño en publicidad: “keep it simple stupid!” (¡Mantenlo simple, estúpido!)

Call-to-action (CTA) evidente

Marketing online y diseño web, imprescindibles para un negocio local.

Marketing online y diseño web, imprescindibles para un negocio local.

No juegues a los acertijos con el cliente. Si quieres que haga algo, díselo claro. Una única llamada a la acción, con un gran botón. Rojo, a ser posible.

También se pueden incluir CTA secundarios que amplíen información relevante sin distraer por ejemplo. Estos botones CTA deberán estar en otro color tamaño y posición.

Incentivos y técnicas cierre de ventas

Lo que en argot comercial se llama ‘early-bird’, puede ser tanto positivo (ganar algo extra por responder rápidamente) o negativo (si lo dejas para más adelante te arriesgas a perder). No es necesario que la landing page sea muy larga.

Como un buen vendedor, debemos reconocer el momento de cierre y terminar la venta. Si necesita más información, porque ese momento de cierre aún no ha llegado, debemos proporcionar un enlace que resuelva esas dudas.