El turismo rural está en auge.

Las cifras turísticas en  Aragón son esperanzadoras: el número de visitantes aumentó un 10,4% con respecto al año anterior. El reclamo de la espectacular naturaleza aragonesa y el turismo rural y de aventura es evidente. Y es que los campings recibieron un 8,9% más de visitantes, y los establecimientos de turismo rural, un 7,4%.

Turismo rural y naturaleza.

Turismo rural y naturaleza.

La Consejería de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda plantea medidas.

Se busca potenciar el turismo de naturaleza, el turismo de aventura y el de relajación. Estas son las recomendaciones que emanan del  Estudio Prospectivo del Turismo en Aragón .

Este estudio se ha realizado para “conocer la percepción que tienen los turistas que nos visitan es básico para saber cómo actuar en un mercado, el del turismo de interior, que es muy competitivo y en el que tenemos que ofrecer un producto diferente y de calidad”.

La percepción de los visitantes es positiva.

El consejero D. José Luis Soro, en la presentación del estudio, destacó las tres conclusiones más importantes del estudio. Estas son:

  1. Aragón se percibe como naturaleza auténtica, conservada y sin masificar
  2. Somos un destino de turismo activo en el que reactivarse
  3. El turismo en Aragón se percibe como un lugar para desconectar

El estudio de percepción turística es una de las medidas incluidas en el Plan Aragonés de Estrategia Turística 2016-2020 para el desarrollo de las líneas políticas en materia de turismo.

Turismo rural en otoño

Cada vez más personas deciden viajar en otoño. Aragón se posiciona como un destino muy interesante para escapadas de fin de semana y festivos. 

Con un clima templado, las Cinco Villas son un destino turístico privilegiado. Y es que esta es una de las comarcas más espectaculares y, al mismo tiempo, más desconocidas de Aragón.

Las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, ofrecen experiencias maravillosas en turismo rural.

Las Cinco Villas, en la provincia de Zaragoza, ofrecen experiencias maravillosas en turismo rural.

La Asociación de Turismo de las Cinco Villas CIVITUR, la Comarca de las Cinco Villas y el Gobierno de Aragón coordinan sus esfuerzos para atraer visitantes a la zona. Para ello se ha puesto en marcha una campaña de comunicación y publicidad, por iniciativa de Civitur. MarketReal ha sido la empresa escogida para promocionar el turismo rural en esta zona.

La pieza central es una página web en la que los internautas pueden encontrar información de interés. En ella, un concurso de fotografía en las redes sociales más visuales Facebook e Instagram, con el hashtag #otoño5Villas invita a todos a compartir imágenes sobre el turismo rural en Aragón.